joaquinabad.es
Reacciones al artículo Caciques Canarios por lectores que se dicen defienden a su tierra
Ampliar

Reacciones al artículo Caciques Canarios por lectores que se dicen defienden a su tierra

miércoles 11 de junio de 2014, 20:42h

La verdad es que me ha sorprendido gratamente que el artículo publicado en una docena de periódicos on-line titulado Caciques Canarios, y que se enfocaba sobre todo a las manifestaciones contra las prospecciones petrolíferas en el mar cerca de las islas, haya tenido una reacción por decenas de ciudadanos que se sienten ofendidos y que defienden su tierra.

Algunos lo han expresado con educación, otros con menos educación y algunos con insultos de todo tipo. Es bueno que la sociedad civil, el hombre de la calle, la mujer, reaccione y se indigne cuando entienda que alguien da una versión que no comparte de la tierra que le vio nacer. Y es de agradecer los comentarios constructivos que se han difundido por la red en varios medios on-line que reproducían el artículo de opinión antes mendionado.

Sólo me asombra que en varias ocasiones he comentado algo similar de los andaluces, que tienen merecida fama de gandules, y jamás un sólo andaluz ha comentado nada al respecto. Por lo que deduzco que la sensibilidad del insular canario es tremendamente superior y se indigna, aunque personalmente creo que gratuitamente, claro. Lo comentado no es una generalidad, aunque si es lo que se piensa de esa población. He vivido en Canarias, ha viajado a Canarias donde tengo muchos amigos, sigo viajando a Canarias porque me gusta mucho, y no por eso, los que me conocen, me insulta cuando les reprocho su fama. Entre mis amigos los hay tremendamente serios y trabajadores, nacidos en Canarias, y también los hay bastante gandules. De todo... Y sobre los caciques, qué les voy a contar que los canarios no sepan y que llevan toda la vida soportando...

Iré reproduciendo algunas reacciones porque no tengo inconveniente en publicar las opiniones de quienes no están de acuerdo con mi opinión. En especial son reprobables algunos videos con reiterados insultos inimaginables en un ciudadano canario que se dice defiende a todo un conjunto de paisanos, a los que deja en mal lugar por su comportamiento público. En fin, que como decimos, hay de todo, también en Canarias, claro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios