OPINIÓN

Comentarios en los distintos foros donde se ha publicado el artículo Caciques Canarios

Miércoles 11 de junio de 2014

Inmediatamente que se publicó el artículo de opinión los foros de dichos medios fueron recibiendo opiniones en contra, la mayoría de peronas que decían defender su tierra



591 | Maku - 11/06/2014 @ 15:52:52 (GMT+1)
Contraste sus fuentes antes de decir barbaridades porque el aeropuerto Reina Sofía únicamente estaba El PROYECTO pero ni estaba construido ni mucho menos terminado como usted dice aquí haciéndonos creer que sabe del tema. Y haciendo quedar mal a los Canarios que no vivimos del plátano principalmente sino de otros diversos sectores entre ellos el turismo.
588 | Javier - 10/06/2014 @ 21:32:36 (GMT+1)
Para opinar primero hay que estar bien informado, este periodista, por llamarlo de alguna manera, debería saber que los aviones del accidente eran Jumbos con J, vamos el 747 fabricado por Boing, el Yumbo es un centro comercial gay, ahí lo dejo. Por otro lado, los caciques que bloquearon la inaguración del aeropuerto del sur sería del Puerto de la Cruz, donde hay una importante planta hotelera, no del del puerto de Santa Cruz, que solo hay barcos y ahora plataformas. En cuanto a las opiniones subjetivas e insultos a los canarios, el solo se retrata, tenga o no razón es un maleducado que le pierde las formas y si esto escribe de lo que se, supongo que de lo que no se no puedo darle credivilidad ninguna. Por cierto no he visto nunca darle una paliza a un "godo" por el hecho de serlo, y recomiendo la definición irónica que hace Manolo Vieira de la diferencia entre godo y peninsular, que no es lo mismo.
587 | Mara Mencia - 10/06/2014 @ 15:57:52 (GMT+1)
Los canarios no queremos industrias que contaminen y ya sufrieron ustedes el Prestige en Galicia y tuvo que moviizarse toda la península para limpiar la costa. Por lo demás, es su opinión. Imagino que en todas los poblados los hay vagos y trabajadores. Aquí disfrutamso de un bonito clima que atrae a turistas. Venga por aquí y verá que somos muy agradables y cariñosos con todos los que nos visitan.
586 | Antoniio de la Rosa - 10/06/2014 @ 14:17:37 (GMT+1)
Los periodistas tienen derecho a opinar lo que le parezca y nosotros también. Esté o no de acuerdo con el articulista, puede que se haya pasado en generalizar, le sigo porque es bastante agudo, crítico y parece que no se casa con nadie. Soy andaluz y no me siento aludido porque si que en Sevilla hay mucho gandul, no todos. Hace semanas nos puso a caldo a los andaluces, y no nos picamos. No entiendo porqué se molestan tanto, si no es verdad.
585 | cajlito - 10/06/2014 @ 03:00:24 (GMT+1)
Señor Joaquín, una de las reglas del periodismo es que las noticias hay que contrastarlas, aunque es verdad que la mayoría de los políticos solo bailan por su interés propio. El verdadero tema de la noticia quedó opacado por los comentarios despectivos, lo que no es de recibo es que tache a los más de dos millones de canarios de "individuos muy especiales". Otros puntos como los precios de la gasolina, lo de los coches de alta gama, lo que los "Godos Hediondos"??? Usted que película de ciencia ficción vio?. La insularidad, sabe a cuanto estamos de la península? Y con respecto al fatídico accidente al que hace referencia, en ese mismo año tengo entendido que el aeropuerto del sur aún no tenía torre de control, pero bueno, ya nos ha quedado claro lo que nos quiere, le invitamos a que nos visite y pueda comprobar usted mismo de la amabilidad de nuestra gente y de nuestras maravillosas islas, puede que cuando vuelva a casa escriba noticias que valgan la pena.
583 | Estefania - 09/06/2014 @ 23:57:55 (GMT+1)
Deberia darte verguenza!!! Si esta es tu manera de razonar y exponer tu opinion, dejas mucho que desear como periodista, y sobretodo como prsona.... Se me ocurren muchos calificativos que ponerte. Pero tengo mas educacion que tu, y nunca me pondria a la altura de un personaje como tu. Doy por hecho que no conces Canarias ni a los canarios (porque nos describes muy mal), antes de opinar o dar a conocer unos hechos, hay que informarse.
582 | Lanzarotelandia - 09/06/2014 @ 20:36:10 (GMT+1)
Otro que busca su minuto de gloria insultando a todo un pueblo. Advierto que en otra web tiene el mismo artículo colgado con un par de párrafos cambiados, para adaptarlos a Andalucía. Debe sentirse orgullosísimo de semejante escrito, cuando se esfuerza tanto por difundirlo. Apesta a despecho por algún episodio personal inconfesable. Le dejó una novia canaria o vaya usted a saber. Y disculpe que no entre en el debate de fondo, porque para mí los insultos no se debaten.
581 | Carlos - 09/06/2014 @ 13:36:31 (GMT+1)
Parece mentira que un periodista pueda escribir estas cosas ...no merece ni que le escriba nada por aqui .

 

 

537 | Santiago Castañeda - 10/06/2014 @ 22:11:16 (GMT+1)

  • Señor Joaquín Abad, quizás va siendo hora de que aprenda a opinar sin faltar. En su beneficio y el de sus lectores sería conveniente también que escribiera sin erratas, faltas de ortografía y a golpe de tópico. Varias consideraciones: 1) El clima de Canarias no es tropical. Es subtropical seco con diferentes microclimas. 2) Caciques hay en todos lados. 3) Xenófobos como usted también. Afortunadamente no son propiedad exclusiva de ninguna región. 4) Algunos entendemos que reserva de la biosfera no es compatible con industria petrolífera. 5) Sustente sus argumentos, evite generalizar y cuide los detalles. Le irá mejor.
    535 | Maria Marrero - 10/06/2014 @ 21:12:12 (GMT+1)
    No me parece bien que piense que todos los canarios somos así, aunque algún gandul si que conozco. Parece que ese Abad es tambin director de un periódico de sucesos, el caso. Como la tome con los canarios la tenemos clara porque tenemos mucho que callar y mucho asunto oculto, me entiende, eso, que callar.
    534 | Andrés Chaves - 10/06/2014 @ 20:41:10 (GMT+1)
    Pues yo no he me picado. No es buena señal atacar a un periodista porque puede seguir molestando y tiene mucha repercusión ya que debe ser un veterano con mala leche.
    533 | Canaria indignada - 10/06/2014 @ 20:22:52 (GMT+1)
    ¿Todos los canarios? Y los andaluces, los españoles en general y media Europa que ve de lejos cómo se parten en alma en el hemisferio sur. Aunque de verdad iba bien encaminado el tema y ponía de relieve la situación canaria, se ha equivocado al generalizar. Un minipunto menos para Joaquín.
    532 | Pepe Barroso - 10/06/2014 @ 20:20:27 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo con el veterano Abad. Aún así no debería de haber generalizado, supongo que ha sido un descuido pues usted ha vivido de estas islas durante un tiempo. Un error lo tiene cualquiera, aún así los caciques existen y sin gente como usted seguirán existiendo. Un saludo
    25 | Humberto - 10/06/2014 @ 21:03:31 (GMT+1)
    Como voy a comentar semejante estupidez? Se comenta lo escrito con la cabeza pero si careces de Cerebro, te salen cosas como esta. Este J. Abad no tiene ni idea de nada, debe ser que al estar en Almería y tantos Invernaderos, desayuna con Vinagre y lo peor: tiene una vida muy agria que se le nota, jamás he visto tantas Jilipolleces en tan pocas palabras, ¡no le da para más! Lo entiendo.
    24 | Manuel - 10/06/2014 @ 18:38:49 (GMT+1)
    Hola, nací y vivo en Gran canaria. Me parece que sin vivir aquí no se puede hablar tan seriamente sobre algo esta tierra, ya que son muchas las malas lenguas que han dejado en mal lugar a la gente de este archipiélago. Que se diga que los canarios somos aplatanados no quiere decir que todos seamos unos vagos, somos personas iguales que las personas de País Vasco, Andalucía, Madrid, etc.. Lo único que tenemos diferente, es el acento, al igual que en todo el país existen diferentes acentos. Por lo demás somos iguales, porque vagos hay aquí y en todo el resto de España, así que está muy mal generalizar.También me parece fatal que se diga que los canarios vamos en busca de pelea e insultando al peninsular, porque para nada es así, sí los habrá al igual que habrán peninsulares que arremetan verbalmente contra los canarios y que vayan buscando pelea, ya que eso es aquí y en todo el mundo, por lo tanto es otra mala generalización por su parte. para continuar veo conveniente mencionar el su comentario sobre que no trabajamos y que cuando lo hacemos derrochamos el dinero, pues mal dicho por su parte, porque aquí hay gente que con un sueldo que roza la miseria hace milagros para sacar a los suyos. Respecto a lo de las petrolíferas es un tema en el que no me meto, porque no es algo de lo que quiero opinar ya que sin saber no puedo hacerlo y como lo hago yo, debería hacerlo mucha gente que opina, de aquí y de fuera, mejor no opinar si no se sabe. Para finalizar mando un saludo a aquellos canarios y peninsulares que se preocupan por su tierra sin tener que acometer sobre otras tierras que al fin y al cabo pertenecemos todos a un mismo país. Saludos.
    23 | Antonio Chaves - 10/06/2014 @ 01:40:49 (GMT+1)
    Soy chicharrero hijo de chicharrero y todos no somos vagos como dices aunque si que hay muchos vagos políticos que viven de los que no somos vagos. No estoy nada convencido de que las petroleras sean malas o buenas y por eso no voy a las manifestaciones. Tengo trabajo en mi tierra y si encuentro otro en la península no lo dudo en ir a trabajar a Barcelona o donde me digan. Estudié arquitectura y no encuentro trabajo acorde a los estudios...
     El Negro.     E-Mail    Fecha:09/06/2014 12:21:20
      33oSin estar totalmente de acuerdo con el autor del artículo, sí que tiene muchas razones para escribir así de los canarios. He vivido alli. Y me sorprende infinito, hasta asombrarme, esa campaña para impedir las prospecciones petrolíferas, ¡ a 80 kilómetros de sus costas !. Es inconcebible, utilizando argumentos demagógicos sin pensar en el alivio presupuestario que significaría para España si se encuentra petróleo y la riqueza que se originaría para ellos, los canarios y para las Islas. Pero, sobre todo, me parece muy poco inteligente. Los canarios deben saber, y yo creo que lo saben, que Marruecos está esperando para hacer las prospecciones ellos. Y tendrán, los canarios, esas servidumbres, que demagógicamente pregonan, sin las garantías ecológicas que puede proporcionar España. Y sin petróleo. No lo entiendo.
       JBB     E-Mail    Fecha:10/06/2014 14:32:22
      Definitivamente la ignorancia de la gente supera cualquier espectativas teñida de la misma! Lo más triste es que cualquier ignorante pueda poner públicamente su opinión basada únicamente en NADA! Porque si, soy canaria y si somos productores de plátanos, tomates y vivimos del turismo al igual que Andalucía de los olivos. Somos vagos, pachurros no tienes un insulto más inteligente que lanzar? Lo digo porque te contradices, te invito y lo digo muy en serio a que vengas en épocas de "fanegas" a que cojas tomates o plátanos a ver si estas hecho de la misma pasta que los vagos canarios para aguantar de sol a sol. Habrá vagos, como los hay en todo el mundo pero meternos en el mismo saco a TODOS es aún más patético y menos inteligente por tu parte! Deberías saber que es cierto que igual el petróleo promueve puestos de trabajo los cuales no esta garantizados que sean exclusivamente destinados a los canarios, además, las prospecciones no garantizan al 100[%] (ni si quiera al 90[%]) que encuentren petróleo por lo que además de corromper nuestra biodiversidad marina y si en el hipotético caso de que lo encuentren haya un error y acaben estropeando nuestras playas paradisiacas también nos quedaremos sin turismo y ahí a ver como solucionarían el aumento del paro que supondría la disminución del sector turístico! Un cordial saludo a manos de una canaria "pachorrua", trabajadora y en contra del petróleo! Recuerde que mi invitación sigue en pie!
       El marrón     E-Mail    Fecha:11/06/2014 1:06:35
      Corríjame si me equivoco pero el Prestige se hundió a 250 km de la costa. Corríjame si me equivoco pero las prospecciones propuestas en Canarias van desde los 9,6 km de la costa hasta los 50km. Corríjame si me equivoco pero en el desastre del Deepwater Horizon la profundidad de perforación era de 1200m . En Canarias están previstas perforaciones a 3500m de profundidad.
       ana.     E-Mail    Fecha:11/06/2014 16:41:55
     

    No la voy a emprender como hace ese SR a descalificativos e insultos contra toda la ciudadania de la capital del reino, y mucho menos del resto del territorio nacional. Pero no me voy a quedar tampoco con las ganas de decirle que lo de "godo hediondo", viene por ejemplares del reino animal como usted. En fin, me voy a la playita a tomarme un jugo de tomate, con unos platanitos fritos, que la playa está llena de guiris, sí, son esos bárbaros de europa, que eligen canarias, como uno de los principales destino turístico de España, casi nada, godillo, para las arcas del papa estado, sin contar las tasas aeroportuarias, nuestros aeropuertos de los mas transitados del pais, tampoco te hablo de los puertos canarios, principal destino de cruceros, despues del Retiro, claro está, etc, etc, en fin, una carga chico, una carga