joaquinabad.es

El anciano

05/12/2003

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
martes 10 de junio de 2014, 12:58h
En muchas sociedades tribales son los ancianos quienes deciden, aconsejan y moderan en los conflictos locales.
Precisamente los de más edad, por su experiencia, su sabiduría –ya lo dijo alguien, el diablo sabe más por viejo que por diablo- su serenidad, ya que todo lo han cumplido y su expectativa de vida no les merece otra guerra, son quienes mejor consejo, prudente consejo, pueden ofrecer a los jóvenes que suelen entrar como caballos en cacharrería, arrasando, disparando… Son dos generaciones enfrentadas en los modos, en las formas que no en el fondo, los que discuten cómo llegar a un lugar común.

Este Xavier Arzalluz, que debía ser sabio dada su avanzada edad, su experiencia, su cultura, su pasado jesuita, está llevando a los vascos a un callejón sin salida. Ha manipulado la historia hasta hacer creer a los de una parte de España que en realidad son extraterrestres. Que no son de este mundo. Que aquéllos vienen sufriendo la imposición, el atraco, el abuso, desde hace varias generaciones y que es hora de librarse de las cadenas. De romper con el sistema y echarse al monte.

Y como llevan toda una generación erre que erre, pues al final son muchos los que se creen superiores al resto, con un errehache que les distingue de los maquetos, y unos derechos mermados por el resto de España que no es país vasco. Vamos, que somos unas sanguijuelas opresoras, que sólo sabemos lamentarnos porque esos chicos de la eta cobran el impuesto revolucionario hasta a El Corte Inglés –que paga religiosamente, como está mandado, oiga- y ponen bombas en pleno Madrid y asesinan a nuestros políticos hasta en Sevilla…
En el planeta de Xavier, del extraterrestre Odón Elorza, aparte de financiar a los asesinos con el dinero que les llega de Madrid, de Catalunya, se desafía al legislativo, al ejecutivo y al judicial. Y por declarar, hasta se declara la guerra al resto de España que no les permite independizarse unilateralmente.

A lo mejor el peneuve no ha caído en que existe la llamada demencia senil, y puede verse arrastrada a un proceso irreversible por seguir el liderazgo y las enseñanzas de este nazi demente y peligroso. ¿Me expreso con claridad?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios