joaquinabad.es

Ricos y pobres

08/12/2011

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
martes 10 de junio de 2014, 12:58h
Ahora que se viene discutiendo sobre como los ricos en España parece que no les afecta la crisis, vamos que el lujo y la ostentación están en alza mientras cinco millones de parados les miran, debemos aclarar como actúa la Hacienda ante esos impresentables.
Porque los mortales comunes, nosotros, compramos un automóvil, por ejemplo, y lo pagamos con el sueldo, el coche, el Iva y todos los impuestos. Las reparaciones, la gasolina, etc. Los ricos no. Los ricos compran en lujoso Mercedes o Bentley, de varios cientos de miles de euros, y se lo paga Hacienda..., así como las reparaciones, el mantenimiento, la gasolina, y hasta el chófer. Los ricos de España, los que todo el mundo tiene en mente, todos los gastos de sus coches, yates de lujo, aviones privados, viajes mansiones y demás fiestas, lo hacen como empresa y lo restan de los beneficios de las mismas. Osea que si determinada mercantil debe pagar en impuestos dos millones de euros al año, a eso le resta lo que le cuesta los lujosos vehículos, yates, viajes, aviones, y al final, como buenos socialistas, lo pagamos entre todos los españoles. Y ya se sabe que además domicilian las empresas con beneficios en paraísos fiscales donde no pagan nada de impuestos gracias a que los brazos de la Hacienda española hasta allí no llegan.

Y si en algún momento se descubre que tienen evadidos, desde hace decenas de años, miles de millones de euros en una cuenta de Suiza, pues pacta con nuestras autoridades regularizar la situación pagando doscientos y aquí no ha pasado nada. Las normas siempre serán muy diferentes para ricos que para pobres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios