joaquinabad.es
Sobre caciques canarios
Ampliar

Sobre caciques canarios

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
viernes 13 de junio de 2014, 15:52h

Pues me sorprende que el artículo que escribí la pasada semana sobre las movilizaciones contra las prospecciones petrolíferas en Canarias resultara un trending topic. Pero como muchas de esas reacciones, insultando al autor, injuriándolo incluso con vídeos en Youtube,

están ordenadas por determinados políticos, incluso gabinetes de determinados ayuntamientos -tengo las pruebas-, me reafirmo en mi creencia, ojo, es mí opinión, en que los hilos están movidos por intereses, por los caciques que toda la vida han apostado por Canarias como sector de servicios, de turismo, que es donde ellos tienen sus intereses, claro.

Llamar tonto al autor, insultarle, vejarle, descalifica en su totalidad, ya que con argumentos generalistas y demagógicos se mueven los borregos. Me extraña que los dos millones de habitantes de las islas estén, como una piña, contra las prospecciones petrolíferas en el zona marítima. Pero ya sabemos, a la masa es muy fácil engañarla, manipularla. Ya lo hizo Adolf Hitler en Alemania, y todos sabemos como acabó su cruzada.

Porque la realidad es que hay un conflicto con Marruecos que se disputa su derecho a realizar dichos sondeos porque considera que el mar de Canarias está en sus aguas terrioriales. Por eso la cesión del Gobierno de Rajoy a Repsol para que inicie las prospecciones. La duda es si esa piña de manifestantes lograría que el gobierno alauita desistiera de sus intenciones. O a lo mejor es lo que pretenden los nacionalistas. Ya sabemos como se las gastan. Cuando el 27 de marzo del 1977 los seguidores del MPAIAC de Antonio Cubillo pusieron la bomba en una floristería del aeropuerto de Gando tuvo consecuencias totalmente desproporcionadas.

Por lo demás, sobre si los canarios, claro que no todos, tienen fama de gandules como los andaluces, no deja de ser un tópico. Como cuando se dice que los gallegos son unos tacaños llorones, o que los catalanes (tengo sangre catalana y andaluza) son muy emprendedores y agarrados... que los granadinos tiene muy "mala follá", y mira si es verdad que hasta tienen una hermandad fundada por Ladrón de Guevara. Mi conclusión es que en vez de trabajar, algunos canarios se rasgan las vestiduras y pierden horas y horas lamentándose por un artículo periodístico que se publica en una docena de medios on-line. Y mientras, algunos caciques se frotan las manos. Pues claro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios