joaquinabad.es
Vergonzosas noticias diarias
Ampliar

Vergonzosas noticias diarias

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
viernes 25 de julio de 2014, 08:38h
Desayunarse con la prensa, en la web, claro, donde tienes oportunidad de hacer un recorrido por los diferentes medios informativos en unos minutos, de deja frío. Muy frío.

Porque todos los días, repito, todos los días, aparecen publicados nuevos casos de despilfarro de nuestros políticos. De casos de abuso, de corrupción. Todos los días nuevos casos. Nuevos. No uno, ni dos, si no varios. Y así no sé a donde vamos a llegar. Porque aunque todos acabaran en los juzgados, tardaríamos toda una generación en despacharlos suponiendo que alguien frenara tamaña sangría.

Como muestra, tres botones. Tres noticias que hoy recogen los diarios. Aunque hay más de tres.

Un juzgado de Sabadell acaba de imputar a 44 alcaldes de la Federación Catalana de Municipios. Durante años se han repartido unos trescientos mil euros en sobresueldos que disfrazaban como dietas y gastos de desplazamiento, cuando muchos vivían en la misma plaza... Algunos son aforados y sus casos se juzgarán en el Supremo. Un Tribunal Supremo que es formado por magistrados afines al bipartidismo. Me da en la nariz que si se investiga, no serán 44 alcaldes los que roban del erario público, de nuestros impuestos, sino miles en toda nuestra geografía. Porque si también añadimos los coches oficiales y chóferes que miles de alcaldes utilizan a pesar de presidir municipios de seis mil habitantes...

Y como los políticos, a pesar de la crisis que nos azota, parecen estar vacunados. Sus señorías del Congreso. La totalidad de nuestros diputados tendrán ADSL en casa, iPhone, iPad y lineas de datos móviles gratis. Lo pagará el Congreso hasta el año 2016. En España tenemos a unos cuatro millones de parados sin prestación económica, pasándolo francamente mal, pero nuestros políticos tienen gratis total en aviones, taxis, dietas por desplazamiento, telefono, adsl, etc, aparte del sueldo, claro. Todo un ejemplo.

Y finalmente otra noticia que nos muestra el escandaloso caso de las puertas giratorias para nuestros políticos. Aunque en este caso, no ha sido un puerta giratoria, sino otra cosa. El ex-ministro de Aznar, Angel Acebes, cobra como consejero de Iberdrola veinticinco mil euros al mes. Un sueldo como consejero de un sector del que no tiene experiencia alguna.

¿Cuanto pagaríamos de luz, de gas, si las empresas no tuvieran en sus plantillas a ex-ministros, ex-presidentes de gobierno pagándoles una millonada por no hacer nada? 

Me dicen que la corrupción en España encarece más de un veinte por ciento todo lo que gastamos... Qué bonito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios