joaquinabad.es
La puerta giratoria de Ruiz Gallardón
Ampliar

La puerta giratoria de Ruiz Gallardón

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
sábado 27 de septiembre de 2014, 19:11h
Pues eso, que Alberto Ruiz Gallardón dimite de ministro y dice, muy compungido, que abandona la política, pero desde el pasado jueves figura como nuevo miembro permanente del Consejo Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.
Un trabajo que consiste en una reunión semanal, los miércoles, y un sueldo de ocho mil quinientos euros al mes. Porque nuestros padres de la patria, esos que vienen chupando salarios millonarios de los presupuestos generales del estado mientras los demás mortales trabajan en serio, son los que de verdad tienen arruinada esta España que no saldrá de la crisis mientras los gallardones, aznares, felipes, acebe, leires, sigan cobrando miles y miles de euros mensuales sin dar palo al agua.

Y como los que gobiernan lo dejan todo atado para cuando dejen de gobernar, pues el señor Ruiz Gallardón gozará, de por vida, de coche oficial, chófer oficial, despacho oficial y secretaria oficial, a cargo de la Comunidad Autónoma madrileña. Casi nada. Así, por encima, un gasto superior a los 30.000 euros mensuales... que pagaremos al ex-alcalde, ex-presidente de la comunidad, ex-ministro...

Porque este político que el martes de la semana pasada nos sorprendía, con su traje fúnebre, declarando que dejaba el ministerio y la política para iniciar una nueva etapa en la vida privada, no dijo ni pío de que a los dos días pasaba a ser miembro de un Consejo de la Comunidad de Madrid, creado por él. Y con sueldo de ocho mil quinientos euros por no hacer nada, y que además contaría con el privilegio de coche, chófer, despacho y secretaria...

Y como estamos en un país con una prensa domesticada, o con unos periodistas bobos o tontos del culo, pues a ninguno se le ocurrió preguntarle por los dineros que a partir de esa fecha cobraría de las administraciones, y qué prebendas tenía reservadas tras su alejamiento de la política, como prometió. Porque el titular del día siguiente debía ser precisamente que Gallardón seguiría costando a los españoles unos veintiocho mil euros al mes. Y ya se las ingeniará este rumboso con los dineros públicos para que al año nos salga por más de medio millón de euros. Seguro que algo inventa. Tenemos, desde hace muchos años, a una prensa domesticada que no investiga, salvo honrosas excepciones. Que en las ruedas de prensa hace preguntas cómodas que agradece el entrevistado. Periodistas a los que muchas veces escuchamos: "tiene algo más que decir", claro, y el Gallardón de turno, pues sonríe y se luce. Así nos va, claro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios