joaquinabad.es
Petróleo marroquí en Canarias
Ampliar

Petróleo marroquí en Canarias

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
martes 21 de octubre de 2014, 09:00h
No sé cómo se le habrá quedado la cara de "pasmao" a Paulino Rivero y toda la legión de corderitos que se manifestaban contra las prospecciones petrolíferas en Canarias por parte de Repsol. El vecino país, el país amigo, Marruecos, ya ha dado permiso al consorcio Genel-San León-Serica para quemar crudo en alta mar y comprobar la calidad de los yacimientos hallados. Si, y a nada menos que a unos doscientos kilómetros del norte de las Islas Canarias.
Como saben, los canarios, algunos canarios comandados por ese siniestro personaje que quiere convocar una consulta referéndum para que el pueblo se pronuncie, se oponen a que Repsol, con permiso del gobierno de España, haga prospecciones a 140 kilómetros del norte de las islas. A sesenta kilómetros de las prospecciones de Marruecos, donde Genel Energy ha comprobado la existencia de las bolsas de crudo a 2.825 metros de profundidad.

Vamos a ver si ahora los nacionalistas canarios son capaces de manifestarse también contra las prospecciones de Marruecos cerca de Canarias. Si, se callarán como chinos ya que a lo mejor la maniobra le ha salido barata a Mohamed VI, del que se dice que sus servicios secretos han promovido y financiado las manifestaciones contra la decisión española de perforar. Canarias, cuyos nacionalistas quieren que siga siendo una sociedad de servicios, todo un ejército de millones de mileuristas que trabajan en centros turísticos propiedad de los caciques que siempre han esclavizado a sus habitantes, mantiene una tasa de desempleo de más del treinta por ciento.

Y en el fondo eso es lo que les conviene a los caciques. Mientras haya tan elevado número de parados ellos podrán ofrecer contratos basura con el apoyo de nacionalistas, cómplices necesarios de que las islas no tengan otra industria que no sea la turística. Paulino Rivero y todos sus corderitos nacionalistas han vuelto a hacer el ridículo. ¿Y ahora, qué?


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios