joaquinabad.es

Gratis total

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
jueves 25 de diciembre de 2014, 12:50h
Gratis total
Ampliar
Ahora que salta la noticia, lo leo en un digital puro, elconfidencial.com, de que Iberia ha optado por retirar el gratis total en business, tanto a Rodrigo Rato como otros consejeros de Bankia, debemos preguntarnos muchas cosas.
Porque resulta que el ex-ministro tenía derecho a viajar, de por vida, junto a su familia, en dicha compañía, en primera clase... Imagino que también tenía, o tienen ese chollo Alvarez Cascos y vete a saber cuando políticos más. Quizá haya centenares de personalidades que tienen de manera vitalicia el chollo de viajar en primera... y por supuesto, tienen gratis total en lo que gasten en móvil, luz... etc. A parte de los parlamentarios, que esos ya hemos descubierto en qué utilizan el gratis total.

Las multinacionales españolas parece que soportan que muchos ciudadanos, ex políticos, claro, y quizá toda la familia real, no tengan que pagar un euro por los servicios que ofrecen. Me parece una política medieval, porque habrá que saber a cuento de qué una empresa se porta con ciertas personas tan generosamente. Porque, oiga, nada se hace gratis. Y me temo que sea otra forma de corromper a los altos cargos. Si durante su mandato favorece a la empresa, esta le paga en especie...

Es otro caso de corrupción. Hablemos claro. Y ya va siendo hora de que todas estas prácticas muy extendidas salgan a la luz. Salgan a la luz y se acaben de una vez, porque alguien paga esas corruptelas. Ese chocolate del loro, que dirían algunos, al final lo pagamos el resto de los mortales que no tenemos privilegios. Porque las empresas nunca pierden. Ellos ya han hecho sus cuentas y destinan el tanto por ciento a sobornos que la costumbre las ha hecho permanentes. A lo mejor, si todos pagan por los servicios, si se acaban con las puertas giratorias y nuestros ex altos cargos no acaban de consejeros en las eléctricas, en los bancos... a lo mejor salimos de la crisis, que siempre se ceba con el débil.

A la clase política no le afecta. Nunca le ha afectado. Ellos vuelan en business gratis mientras el resto no llega a final de mes. Otra vergüenza que acabamos de descubrir, gracias a los periódicos digitales, claro. Porque la casta del papel forma parte del sistema corrupto que nos ha llevado a la actual situación. Es hora de cambiarlo todo...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios