joaquinabad.es
    

OPINIÓN

No me imaginaba que Pedro, Pablo y Albet peregrinaran a Torrejón para confesarse ante el jefe del Imperio, ante el presidente Obama, durante unos escasos minutos. Sólo el tiempo mínimo, pero suficiente, para volver a Madrid a contar que han visto y tocado la mano del Todopoderoso. Quienes fueron testigos dicen que hasta el coletas babeaba de ilusión.
La mayoría absoluta del Partido Popular el 12 de marzo del 2000, donde un PSOE cuyo candidato, Joaquín Almunia, había perdido millón y medio de votos respecto a las anteriores elecciones cuatro años antes, y 16 escaños, le hicieron dar un paso desconocido en los tiempos presentes: Presentó su dimisión y se retiró a la vida privada hasta que en el 2004 José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, lo nombró vicepresidente y responsable de la cartera de Competencia.
Llevamos meses observando las reacciones totalitarias de políticos podemitas cuando algún periodista le realiza una pregunta incómoda, como las referencias a Venezuela de sus líderes. Incluso Pablo Iglesias actúa como un auténtico hipócrita negando afirmaciones que están grabadas y corren por las redes gracias a YouTube y demás inventos del siglo XXI.
Pues eso. Que tras varias décadas de alternancia entre socialistas y populares, lo han conseguido. Como lo consiguieron los caciques de Venezuela, con un Gustavo Cisneros subvencionando -mil millones- a Felipe González con el dinero robado al pueblo, como lo consiguieron los caciques de Bolivia.
Tras la lectura del libro de Ana Romero, Final de Partida, sobre la última etapa de Juan Carlos, como rey y como persona, saco algunas conclusiones.
Tras el desastre que ha supuesto que el pepé deje de gobernar en autonomías tan emblemáticas como Valencia, Castilla León, Aragón, y otras no tan señeras como la de Extremadura, donde se hizo famoso un personaje como José Antonio Monago por sus viajes a Canarias,
A finales del ochenta y dos, tras la aplastante victoria de Felipe González frente a un líder con tan poco carisma como era Leopoldo Calvo Sotelo, un empresario hotelero del sur de Andalucía me confesaba, encantado, que por fin ahora sabían cuanto costaba una licencia y a quien había que pagar.

Fruto de las comisiones por el petróleo importado, está depositada en diferentes paraísos fiscales

Monago y su ex novia en Interviú
Lo que este singular personaje extremeño no entiende es que todo se sabe. No como antes, que sus generosas subvenciones a periódicos le garantizaban inmunidad informativa y podía viajar a Canarias, a ver a su amante, a su novia, o a lo que fuera y estaba garantizada su privacidad.
La prensa, complice de Juan Carlos
Tras la lectura del libro de Ana Romero, Final de Partida, sobre la última etapa de Juan Carlos, como rey y como persona, saco algunas conclusiones. La más trágica, la que más me duele porque llevo la libertad,
Ciudadanos y la Andalucía corrupta
Estamos acostumbrados. A final, el pesoe de Andalucía, el partido más corrupto que durante más de treinta años ha gobernado y empobrecido la región, se va a merendar a los de Ciudadanos.
Trampas en el buscador de Google
Tras descubrirse la llamada red Púnica, donde algunos políticos desviaban dinero de sus instituciones para beneficio de su imagen, llegamos a la conclusión de que las trampas para engañar al buscador Google son posibles.
Con el paseíllo de Rodrigo Rato ante las cámaras de la televisión se cierra el primer episodio para despejar a Rajoy de la presidencia del gobierno, y que renuncie a ser el próximo candidato a inquilino de la Moncloa en las generales de finales de año.
Artur Mas puede ser el siguiente
Cuando aún siguen sin aclararse los motivos de la precipitada actuación contra el exministro Rodrigo Rato, que no tenía riesgo de fuga y podía haber sido investigado sin echarlo al patio de los leones de la prensa, ya se filtra que Artur Mas puede ser el siguiente.
Soraya mata a Rato
Ha sido premeditado y con alevosía. Primero, con la complicidad de ese siniestro ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, se envía a los inspectores para que buceen, a fondo, los dineros de toda la familia Rato.
Rato, condenado a la pena del telediario
El paseillo del exministro de Aznar Rodrigo Rato, detenido la noche del jueves por petición del fiscal, acusado de los delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, le dan la puntilla al Partido Popular.
La Iglesia justifica el ático de lujo de Rouco Varela
La falta de sensibilidad del portavoz de la Conferencia Episcopal justificando el ático de Rouco Varela no es de recibo. Parece que la cúpula de la Iglesia española no entiende que la ciudadanía está algo molesta, cuando no hasta el gorro, del mal ejemplo de sus príncipes, con lujos y boato nada acordes con lo que predican, que es humildad y pobreza.
Si, de infarto puede calificarse la situación de cientos, miles de políticos en ejercicio, del pepé, del pesoe, cada domingo cuando se desayunan la encuesta sobre intención de voto publicado en algún medio nacional.
Desde siempre, los del pesoe han ido incorporando en sus filas a dirigentes de Izquierda Unida, cuando no de otros partidos... Y como todos quieren pisar moqueta, pues IU ha dado la llave de la gobernabilidad a los socialistas.
0,40625