joaquinabad.es

Vamos a echarle de menos, Giussepe D´Amico ha muerto

TELEPRENSA.- Giuseppe D´Amico, nacido en Torre del Greco, Italia, ha sido asesinado en su cortijo de la localidad almeriense de Pechina alrededor de las 19,30 horas de hoy domingo, según información a la que ha tenido acceso la redacción de teleprensa.es. Fue encontrado maniatado y ejecutado, por lo que se sospecha que fue torturado para obtener de él algún tipo de información.
El empresario italiano, con un amplio historial policial a sus espaldas, controlaba numerosos establecimientos entre discotecas, pubs y otros que se encuentran a nombre de sus hijos mayores de edad. Pero su relación con la mafia italiana es lo que le ha llevado a prisión en varias ocasiones antes de su muerte.

Guardia Civil de Almería y Policía mantienen en alerta a todos sus efectivos en servicios, ya que la caída del número uno de una organización tan peligrosa como ésta puede desencadenar una serie de vendetas y otros actos violentos en la provincia de Almería. Por el momento de los autores materiales no se sabe nada, sólo que se ha establecido un amplio dispositivo policial para establecer un cerco que posibilite su localización.

La mafia

D´Amico saltó a las portadas de los periódicos con su primer negocio hostelero en Almería, concretamente la discoteca H20, ubicada en el término municipal de Roquetas de Mar. Su construcción estuvo rodeada de una enorme controversia no sólo por los permisos obtenidos en un suelo no catalogado para ese fin, si no haber tenido al hijo del alcalde de la localidad como jefe de seguridad.

A mediados de la década de los 90 fue detenido a la salida del túnel de Bayanna en Almería con un grupo de sicarios de su organización. Iban armados hasta los dientes, con pistolas y subfusiles de asalto entre otras armas, y se especuló que se dirigía hacia un ajuste de cuentas en el domicilio de Juan Asensio, empresario almeriense que también fue sobradamente relacionado por los medios de comunicación con el mundo de la delincuencia organizada. Asensio fue asesinado hace apenas tres años en la puerta de su casa, tiroteado por pistoleros profesionales que nunca fueron detenidos.

D´Amico y su banda ingresaron en prisión por los hechos de Bayanna, pero una vez puesto en libertad volvió a ser detenido en el transcurso de una operación mayor, relacionada con la mafia italiana. Había cumplido condena en Almería y en Italia, pero volvió a esta provincia, donde reinició su actividad en el mundo de la hostelería con los establecimiento Dolce Vita, Teatro Dolce Vita y una larga lista de ellos.

Recientemente se había separado de su compañera sentimental, a cuyo nombre también tenía algunas empresas legales en las que ha sido sustituida hace apenas unos meses por familiares directos del difundo D´Amico.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de joaquinabad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.