joaquinabad.es

La usura del sigo XXI

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
lunes 26 de enero de 2015, 09:35h
La usura del sigo XXI
Ampliar
Pues la culpa es de una clase política que vive como Dios mientras los que votan, muchísimos de los que les votan, están asfixiados por impuestos abusivos de los que ellos están exentos, lo pasan mal para llenar el depósito de gasolina mientras ellos utilizan vehículos oficiales, se quejan de que las pensiones no les permitan vivir dignamente y ellos tienen fondos en Luxemburgo exentos de cotización...
La clase política europea está cada vez más alejada del votante y esa burbuja ha estallado. Porque en España, por ejemplo, lo que más temen los de la casta pepé-pesoe es esa frase de un líder de Podemos: “¿Cómo no nos van a tener miedo si vamos a meter en la cárcel a toda esa cuerda de sinvergüenzas?

A finales del pasado siglo y lo que llevamos del nuevo, se ha consentido la usura. No sólo los bancos, las cajas, algunos particulares, han prestado dinero al que no podía pagarlo, sino que los estados, España, se han endeudado en cantidades que jamás podrán devolver de manera honesta. Porque lo deshonesto es haberse endeudado consciente de que pagarían las siguientes generaciones con pobreza y miseria durante décadas. Lo estamos viviendo en la actualidad. Rajoy dice que salimos de la crisis, pero a costa de que casi cinco millones de parados y otros cinco que viven en un estado de semi esclavitud, dado que con los salarios que han conseguido no salen del umbral de la pobreza. Trabajan todo el día, legalmente, con sus retenciones e impuestos. Pero no tienen para pagar la hipoteca y comer todos los días... Mientras, los ricos son más ricos y cotizan en SICAV con una tributación para los rendimientos y plusvalías de la sociedad del 1 por ciento.

Esta es la España que nos han legado unas políticas de usura de unos políticos irresponsables que después de habernos arruinado siguen viviendo como Dios, colocados con sueldos oficiales, coches y chóferes, secretarias, de por vida y sin dar palo al agua. La usura es prestar o permitir endeudarse a un país sabiendo que no podrá pagar sin que su población, durante varias décadas, viva en la miseria. El acuerdo de Londres, en 1953, se tradujo en una quita del 62 por ciento de la deuda de Alemania, para evitar que el país viviera en la miseria... Ahora es esa Alemania la que presiona para que Grecia, España, vivan en la miseria pero paguen su deuda. Es la usura del siglo XXI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios