joaquinabad.es

Podemos no promete

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
lunes 02 de febrero de 2015, 18:17h
Podemos no promete
Ampliar
Este fin de semana hemos asistido, ya estamos en plena campaña, a varias manifestaciones de nuestros partidos políticos que nos recrean los oídos con las promesas de siempre.
Mientras la derecha argumentaba en Barcelona que ya hemos salido de la crisis, y que se crearán no se cuantos millones de puestos de trabajo, en Valencia un Pedro Sánchez gritón y mitinero prometía lo mismo que vienen prometiendo los del pesoe desde el ochenta y dos. Y el sábado los de Podemos demostraban su poder de convocatoria y llenaban la Puerta del Sol y alrededores de miles y miles de ciudadanos pacíficos que escucharon a los líderes no prometer lo que los demás prometen y no cumplen.

Porque desde el ochenta y dos los socialistas han gobernado con Felipe González y con José Luis Rodríguez Zapatero y nunca han cumplido con las promesas de crear empleo. Más bien han batido récord en como lo han destruido. Se les llena la boca de indignación por los desahucios mientras Montoro concedía amnistía fiscal a defraudadores. En el 84 y luego en el 91, Boyer y Solchaga también la decretaron... El problema de Pedro Sánchez no es personal. No es que no se le crea. Es que su partido nunca ha cumplido lo que ahora vuelve a prometer. Fuera del matrimonio entre personas del mismo sexo y lo de la violencia de sexo poco más.

La corrupción la tarifaron los socialistas nada más llegar al poder. Y lo del caso Guerra, el hermanísimo de Alfonso, Juan, era anecdótico al lado de las bosas llenas de millones que llegaban todos los días a la sede de Ferraz. Era dinero negro, negrísimo. Como el de Bárcenas. Y solo hay que mirar donde los socialistas han gobernado más años para verse en el espejo: Andalucía, treinta años de virreinato y todos bajo sospecha de cientos, miles de escándalos de reparto de dineros públicos entre amiguetes.

Que los de Podemos tengan el poder de convocatoria demostrado el pasado sábado no les garantiza llegar a Moncloa. También la ultraderecha de Blas Piñar llenaba la Plaza de Oriente de cientos de miles de seguidores con la bandera de España y apenas sacaba dos escaños en cada legislatura. Aunque para ser honestos añadir que a la Plaza de Oriente llegaban nostálgicos del franquismo de toda España. Y a la Puerta del Sol no nos encontramos con nostálgicos de ningún régimen, sino mucho joven decepcionado del bipartidismo que nos ha llevado a donde estamos. Con cinco millones de parados y una clase política que vive como dios a costa del asalariado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios