joaquinabad.es

Las dos varas de medir de la vice Soraya

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
lunes 09 de febrero de 2015, 20:20h
Las dos varas de medir de la vice Soraya
Ampliar
Me resulta pelín chirriante que nuestra vice, nada menos que la futura candidata a presidir el Gobierno del PP, Soraya Sáez de Santamaría, durante la rueda de prensa tras el consejo de ministros, señale como conducta impropia a Monedero por haber facturado a una mercantil unipersonal el trabajo que realizó a Venezuela.
Con el malévolo argumento de que si todos hicieran como el político de Podemos no se podría pagar sanidad ni enseñanza en España. Vamos que es un mal ejemplo. Muy malo...

Me parece que la vice no sabe en qué jardín se está metiendo. Porque son precisamente miles de funcionarios y políticos de su partido quienes utilizan la empresa unipersonal para pagar menos impuestos a Hacienda. Muchos parlamentarios del PP, muchos, que tienen actividad privada, que dan clases, que tienen despachos, cotizan al veintitantos por ciento. Vamos que sus colaboraciones, sus asesoramientos, sus trabajos no pagan IRPF. Por supuesto. Así que si levantamos la manta, a lo mejor hay sorpresas.

Yo, por poner un ejemplo, conocía hasta un registrador que cobraba en efectivo, todos los meses, al suplente que le sustituyó mientras él ejerció de político. Precisamente del PP. Conozco magistrados que asesoran. Conozco a catedráticos que utilizan la unipersonal para sus ingresos.

Mal lo van a tener los populares como otros lleguen al poder y tiren del hilo. Si, del hilo por donde declaran sus ingresos, por ejemplo, el matrimonio Aznar-Botella, ya saben, el presidente José María Aznar y la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, Fazmatella, S.L. que ha facturado varios millones de euros principalmente por gestiones de Aznar. Porque Soraya debe decirles a los Aznar que gracias a ellos, no se puede pagar sanidad ni educación. Que están dado muy mal ejemplo. O a Felipe González, ese multi millonario que fue presidente del gobierno por el pesoe, que cobra por un montón de gestiones millones y millones de euros y a lo mejor no los declara como IRPF, sino por Tagua Capital, S.L. ¿Verdad? Y si Soraya escarba en sus compañeros del Consejo de Ministros, pues alguno todavía está colorado con su acusación del viernes pasado.

Pues ya saben. Cuando lleguen al poder los de Podemos, que a lo mejor llegan, se acabaron las declaraciones unipersonales. Todos, todos, a realizar la complementaria y pagar el correspondiente IRPF. Y como los del PP deberán dar ejemplo, veremos como miles de políticos y funcionarios colocados por el partido de la calle Génova hacen cola en Hacienda para regular su atípica situación y que se pueda pagar sanidad y educación. Por supuesto. Quien siembra vientos...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios