joaquinabad.es
Intervención en el XVII congreso del Club Abierto de Editores
Ampliar

Intervención en el XVII congreso del Club Abierto de Editores

domingo 30 de abril de 2023, 09:20h
Breve intervención durante el congreso que está dirigido a editores, profesionales de los medios de comunicación, académicos, estudiantes de periodismo y comunicación y,

en general, a aquellas personas que ya sea por su dedicación profesional o por sus preocupaciones ciudadanas estén interesados en conocer el momento que está viviendo un sector que es clave para la salud de los sistemas democráticos y el progreso social y del conocimiento. Joaquín Abad, miembro fundador de la AEEPP, ahora Clabe, intervino en la ponencia El futuro del trabajo en los medios de comunicación, que desarrolló la joven pediorista Mar Manrique.

Abad anunció que con la incorporación de la inteligencia artificial al gestor de contenidos que utilizan los periodistas, se pone fin a la esclavitud de que el redactor deba buscar y enviar al buscador, además de la noticia, los medatados necesarios para su posicionamiento. Además, indicó que puede que sea el principio del fin de la llamada publicidad programática que explotan las tecnológicas y que ganan miles de millones a costa de empobrecer a los que elaboran el contenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios