joaquinabad.es

De puros y pobreza

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
martes 10 de junio de 2014, 12:58h
Dicen que los puros que se fuman nuestros presidentes y ex-presidentes, Rajoy y Felipe González, son de esos que cuestan una pasta.
De los que algunos dictadores bananeros fabrican para los ricos, para los muy ricos, y que regalan, vete a saber a cambio de qué favores, a nuestros políticos y, por supuesto, a nuestro Rey. Porque mientras varios millones de niños pasan hambre en España, otros tienen gustos exquisitos. Vamos que con cada puro Cohiba que se fuma el borbón entre conspiración y conspiración, un niño puede comer todo un mes, como mínimo, a una media de 10€ por día. Quizá con memos de la mitad también estaría alimentado, ya que nuestros políticos, los de la Asamblea Madrileña, por ese precio tienen menú asegurado, subvencionado, claro. Pero ya se sabe, a los señores que nos gobiernan, e incluso a los que ya no gobiernan, los puros Cohiba Behike le salen baratos cuando no gratis. Como gratis total en los viajes en avión a donde sus señorías les parezca conveniente. Como gratis total el taxi que le lleva al Congreso, como gratis total el iPhone, el iPad y sus correspondientes líneas de teléfono para hablar, y hablar y hablar mucho. Por que son muchos los millones que los españoles les pagamos a los políticos, a los representantes sindicales, empresariales... mientras millones de niños españoles pasan hambre.

Una casta política que gasta y mira para otro lado cuando se da de bruces con la noticia de que varios millones de niños no tienen comida. Una casta política que malgasta millones en coches oficiales, en subvenciones para amiguetes, mientras varios millones de niños en España no tienen comida. Una casta política que tiene la desfachatez de mantener televisiones autónomas a un coste mil millonario sin que se les caiga la cara de vergüenza de ver en esas televisiones que millones de niños españoles pasan hambre.

Una institución que se va a cazar elefantes con su amante de turno, y que se fuma un Cohiba behike cuando le informan que varios millones de niños pasan hambre no se merece a esa ciudadanía. Porque ya sabemos como se divierte el Rey con Corina, con Bárbara Rey, con... todas las amantes que han sido costeadas con el dinero que se recauda de los impuestos... porque los viajes de gorra a los países árabes acompañado de empresarios de postín no salen gratis a los españoles.

La realidad es que para que El Rey y sus cortesanos, y la casta política, vivan como príncipes, sin dar palo al agua, muchos millones de niños deberán pasar hambre. Ellos, mientras, se fuman un puro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios