joaquinabad.es

El status de Zapatero

04/07/2012

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
martes 10 de junio de 2014, 12:58h
Nuestro ex-presidente Zapatero apareció el otro día por el Congreso de Diputados. Aparte de ir en su coche oficial, blindado, con chófer, llevaba toda la parafernalia de escoltas en diferentes coches como si su persona estuviera en peligro de sufrir un atentado o las iras de los indignados...
Es el llamado status que tiene derecho como todo ex-presidente del Gobierno de España. Como si la economía de España pudiera permitirse que todos los ex, de gobiernos nacionales y de comunidades autónomas, presumieran de la caravana de coches escoltas, guardaespaldas...

Todos sabemos que los de la ETA, aunque estuvieran en activo, no pondrían en su mira a un Zapatero que les ha entregado en bandeja de plata al País Vasco. Que ha consentido negociaciones vergonzosas porque quería llevarse el Nobel de la Paz... y muchas cosas más que por prudencia no cuento.

Creo que nuestro ex, como los demás, no necesitan tanta escolta ni caravanas para anunciar sus paseos esporádicos por las instituciones. Con que se les asigne un coche y conductor para sus desplazamientos van sobrados. Lo demás es parafernalia, boato, a cuenta de lo que pagan asalariados que no llegan a fin de mes y una legión de millones de parados que ven con la boca abierta el despliegue de vehículos y personal que acompaña a nuestros políticos más conocidos.

El problema de España no es bancario... El problema son los políticos... A esta legión de pijos del caviar no hay quien los baje del burro. Perdón, del coche oficial con escolta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios