joaquinabad.es

Rubalcaba el charlatán

20/09/2012

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
martes 10 de junio de 2014, 12:58h
Este Alfredo Pérez Rubalcaba me recuerda a aquellos charlatanes que, frente a la plaza del mercado del pueblo, vendían un aparato que no servía para nada, pero que lograban todo un coro de curiosos que escuchaban horas al forastero del producto milagroso.
Todo un timo, pero la verborrea del charlatán, que en aquellos años era un ignorante simpático y embaucador, hacía que las señoras con el cesto de la compra se creyeran sus cuentos.

Don Alfredo es un charlatán licenciado en químicas, culto, que ha sido profesor. Le da veinte vueltas al charlatán del mercado de pueblo. Pero no deja de ser un charlatán que no para de hablar y engañar a los que le escuchan. Lo lleva haciendo desde que Felipe González, otro trilero andaluz, lo descubrió y lo utilizó a fondo cuando era portavoz en el Congreso y negaba las escuchas ilegales, negaba los crímenes del Gal. Su verborrea y sus manipulaciones hicieron a Zapatero que ganara tras los atentados del 11-M. Ha estado de ministro durante los ocho años junto a lumbreras que nos llevó a la ruina, con responsabilidades de vicepresidente.

Ahora, en la oposición, el charlatán no para de hablar, y hablar. Declara lo que debe hacer la derecha, lo que no hicieron ellos, lo que haría si gobernara, pero no lo hizo cuando le tocó...

Si, definitivamente, es un charlatán ilustrado. Pobre de quien le escuche. Seguro que le tima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios