joaquinabad.es
Un festival politizado

Un festival politizado

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
martes 10 de junio de 2014, 12:58h

Tengo que reconocer que son muy pocas las películas españolas que pasan mi listón. Me encantan las americanas. Me entusiasman los artistas anglosajones y cómo representan sus papeles sin los aspavientos y exageraciones de nuestros titiriteros cineastas.

Siempre me ha parecido que nuestros artistas sobreactúan y por su exageración escénica sus películas no triunfan, ni en España ni en el extranjero. En cambio el cine americano, el inglés, el sueco, incluso el francés, a la vista está, hacen taquillas millonarias en cada estreno.

No entiendo por qué debemos soportar un cine español subvencionado, que no le gusta a los españoles, y por más jabón que se den mutuamente en los festivales politizados, cuyos insultos vemos en la televisión, no salen de la ruina. Las colas se forman en otros estrenos, no precisamente con los artistas que cada año aprovechan su turno de gloria en la entrega de los Goya para rajar contra el gobierno que no sea del pesoe, claro.

Juan Ignacio Wert, nuestro descarado ministro de Cultura, cuyo currículum ya lo quisieran la mitad de los artistas de la ceja, no tiene por que someterse al abucheo y descalificación que los titiriteros le preparan en cada oportunidad. Y mucho menos en una gala pagada por su ministerio y retransmitida por TVE. Este año evitó que le abuchearan marchándose a Londres para despachar diez minutos con su colega, por lo que los artistas subvencionados por su gabinete, que quieren más por menos, quieren que se les pague, porque son una casta a la que hay que mantener, con el dinero de todos, se tuvieron que conformar con los comentarios en los blog de sus afines. Wert ya está dando la cara, dia si y otro también, sometiéndose a las intervenciones en la Cámara Baja. Porque los titiriteros subvencionados han sido unos niños mimados desde el franquismo, que no le soportaba pero le pagaba para que hicieran películas toleradas por el régimen. Me lo contaba un colega y director de cine, Juan José Porto, hace muchos, muchísimos años. Como se hacía un guión sólo para invertir una miseria y cobrar la subvención...

Tuvieron la poca vergüenza, en su día, de hacerle la ola a un Rodríguez Zapatero para su campaña electoral con el guiño de la ceja. Estaban encantadísimos en los spot publicitarios haciendo el payaso para que el ocurrente e ignorante José Luis nos gobernara. A cambio, por supuesto, de recibir millonarias subvenciones...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios