joaquinabad.es
Escrito de Lola Morales
Ampliar

Escrito de Lola Morales

miércoles 11 de junio de 2014, 21:14h

Hola buenos días, leyendo uno de sus artículos de opinión, me he encontrado con la mala sorpresa de un artículo sobre los Canarios escrito por el "señor" Joaquín Abad titulado "Caciques Canarios".

Como no encuentro la manera de contestarle a él directamente lo hago mediante esta posibilidad.

 Este señor no tiene ni idea de como somos los canarios y ni siquiera se en qué se basa para ponernos como vagos y blandos, quiero decirle que aquí se trabaja mucho y hoy en día el que puede. Puede ser que no se mueva una hoja aquí sin que los caciques soplen, pero sabe usted "señor" Abad quiénes son los caciques, son los "godos hediondos" de los que usted habla.Me indigna sobre manera, que menosprecie el trabajo que hacemos con el plátano o con que el turismo de más o menos dinero, que lo da. Aquí no gozamos de industrias porque sería bastante caro el transporte para la península, usted también considera que nos quejamos por nuestra insularidad; cuánto le cuesta a usted moverse por España, a nosotros el doble o triple...y lo que ya llena el vaso es su prepotencia al hablar de las empresas petrolíferas, de verdad cree que le va a dar trabajo a miles de canarios, pues no señor, serán los amigos de los amigos de "los godos hediondos", los que tendrán los mejores puestos y si queda algo nos lo darán a los "vagos" de los canarios. Con lo cual preferimos seguir con el turismo que por otro lado no dejará nuestra playas llenas de "piche", ¿sabe usted lo que es? o se lo traduzco. Ah y por cierto:Su problema es (que aunque comió de las Isla canarias, concretamente de un diario de aquí), es usted un ignorante envidioso, que vive en un clima de mierda, con una mierda coche al que le pone un combustible carísimo que no le deja dinero para poder comprarse un buen "plátano" Lola

Contestación a Lola Morales

para gazmira58, Rafael
Hola:
Como creo que hay libertad de expresión doy mi opinión libre y sin que me censuren, cosa que no pasaba, o no pasa, en los periódicos canarios, a los que creo que conozco un poco por mi profesión. Entiendo que se moleste, y es libre de opinar y decir que estoy equivocado, que los canarios, en general, como los andaluces, también en general, son muy trabajadores, nada blandos y muy emprendedores. Y que los caciques, esos que retrasaron varios años la puesta en marcha del aeropuerto sur Reina Sofía, son en realidad godos hediondos, aunque claro, con apellidos canarios para disimular. 
Mientras viví en Canarias, y otras muchas veces que la he visitado como turista, o como empresario, he sido testigo de humillaciones a los godos, y expresiones como "los canarios bebemos whisky mientras ustedes agua", cuando le recriminaba a los trabajadores que bebieran alcohol en el puesto de trabajo. Luego me encontraba con que el consejero delegado de la empresa se los llevaba de copas y volvían borrachos a terminar la jornada de trabajo. Esas escenas, en varias decenas de años de profesión periodística, sólo las he vivido en Canarias y en algunos países latinos... Ya entiende. Y si ahora se manifiestan contra las prospecciones petrolíferas en la zona lo hacen porque a los caciques les interesa... Si hay petróleo en la zona, o lo explota España o lo hará Marruecos. Y si España puede beneficiarse, Canarias también tendría su cuota.
Y sobre la envidia, siento contradecirla. Desde hace más de treinta años utilizo las marcas Mercedes y Volvo, motos BMW y Yamaha, y no me preocupa el coste de la gasolina... Entre otras cosas, porque a estas alturas nadie me puede despedir por opinar lo que considere ya que edito una veintena de periódicos con difusión en Europa, Estados Unidos y sur América. He vivido en otros países y siento la diferencia abismal entre culturas. Y me molesta cómo andaluces y canarios son explotados por caciques que se enriquecen a costa de una población que se sacrifica y vive engañada una realidad y son manipulados por políticos a sueldo de esos caciques.

En cualquier caso, agradezco su sincero comentario. Por lo menos tiene el valor de dejarlo escrito. Otros, sólo insultan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios