joaquinabad.es

El pesoe puede contaminar a Podemos

lunes 06 de abril de 2015, 14:59h
Desde siempre, los del pesoe han ido incorporando en sus filas a dirigentes de Izquierda Unida, cuando no de otros partidos... Y como todos quieren pisar moqueta, pues IU ha dado la llave de la gobernabilidad a los socialistas.
Sus cuadros dirigentes están plagados de antiguos líderes comunistas. También de UCD, como el caso de ministro Fernández Ordóñez, que era el tapado socialista dentro del propio consejo de ministros de Suárez. Felipe le premió dándole el ministerio de Asuntos Exteriores. El peose sí paga a traidores.

Izquierda Unida, con los años, ha perdido su identidad de tanta complicidad con los socialistas. Los antiguos votantes no veían utilidad en votar comunista si al final quien se beneficiaba era el psoe. Ahora que el bipartidismo está en entredicho, en peligro de extinción, la prueba del algodón la tendrán, en Andalucía, los de Podemos. Si, los seguidores del grupo de Pablo Iglesias que tanto han criticado a la casta bipartidista están negociando dejar que gobierne Susana en Andalucía. Peligrosas negociaciones, peligrosas decisiones que pueden servir de argumento, si gracias a Podemos los socialistas vuelven a gobernar en Andalucía, de que no ha servido mucho votar a los de la coleta. Lo mismo que el apoyo de IU en Andalucía les ha llevado a la clandestinidad, Podemos corre el peligro de desilusionar a sus votantes.

Y es que los pactos contaminan al pequeño, al que ayuda al pesoe en su gobernabilidad. Tras décadas de legislaturas con gobiernos en ayuntamientos y comunidades, la experiencia es incuestionable. El pez grande se come al chico. Si en Andalucía vuelve a gobernar el pesoe de Susana Díaz, no con el apoyo de IU que casi ha desaparecido, sino gracias a Podemos, la contaminación es inevitable porque en las siguientes campañas municipales, autonómicas y generales siempre se le podrá recordar a Pablo Iglesias que, gracias a sus votos, la casta vuelve a gobernar en esa región donde el paro y la corrupción han llegado a niveles de récord Guiness.

Es un peligro real. El ascenso de Podemos, el fenómeno Podemos, puede quedar diluido como un azucarillo en un café dependiendo de su política de pactos. Si pretende crecer y convertirse en alternativa real para gobernar desde la Moncloa, este año tendrá que demostrar lo distanciado que está de los partidos corruptos que llevan décadas conviviendo con la corrupción y sin importarle que sus políticas generen paro, y más paro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios