joaquinabad.es
Miguel Ángel Blanco confirma que Asensio le confesó que iba a matar al director de La Crónica
Ampliar

Miguel Ángel Blanco confirma que Asensio le confesó que iba a matar al director de La Crónica

sábado 14 de marzo de 2020, 18:02h
En el libro de memorias escrito por el periodista Miguel Ángel Blanco, que fuera durante 17 años el delegado de la redacción del diario Ideal en Almería, Palabras rotas, quemadas y desaparecidas, entre otras cosas cuenta como el propio Juan Asensio le confesó que había intentado asesinar al entonces director del diario La Crónica, Joaquín Abad.
“Me cuenta cómo quiso cargarse a Joaquín. Y, mientras, se iba grabando: “bajé al garaje donde vivía Joaquín Abad, por la noche llegué allí con mi escopeta, y me quedé ahí apostado; a la mañana siguiente baja Joaquín Abad con su hija para llevarla al colegio y bajé el arma... yo no iba a matar a Joaquín delante de su hija”. Y me contó más cosas que me decía, “esto es pa ti y pa mi”, pero se estaba grabando. Pero, cuando se va y pongo a rebobinar la cinta, resulta que no se había grabado. La del segundo día sí, y la tengo guardada”.

Por otra parte, el periodista Miguel Ángel Urquiza, siendo un alto cargo de la Junta de Andalucía, me invitó un día a comer en el restaurante Ánfora. Yo acababa de haber sufrido un atentado ya que me interceptaron y trataron de matarme a tiros dos individuos, que posteriormente fueron detenidos por la Guardia Civil y condenados a 40 años de cárcel ya que también habían atentado contra el alcalde de Roquetas de Mar, Juan Emeterio Martínez Romera. Urquiza me contó que Juan Blanco había entrevistado a Juan Asensio por un tema relacionado con el cine y que al finalizar la entrevista Asensio le confesó que él estaba detrás del atentado… y que no pararía hasta que callera muerto.

Tenía la grabación de esa confesión, pero dado quien era el personaje no se atrevía a darlo a conocer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de joaquinabad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.