joaquinabad.es
La historia del mafioso Juan Asensio en el programa ochentame
Ampliar

La historia del mafioso Juan Asensio en el programa ochentame

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
domingo 15 de marzo de 2020, 11:24h
Los periositas Carlos Herrera, Miguel ángel Blanco y Joaquín Abad, así como el director de cine Manuel Martín Cuenca, cuentan sus recuerdos del mafioso Juan Asensio Rodríguez, quien durante la década del ochenta tenía atemorizada a la sociedad almeriense tomándose la justicia por su mano hasta que la Audiencia Nacional intervino, deteniéndole por asesinato.
En el programa dedicado a Almería, casi ocho minutos fueron para el capo Juan Asensio, que murió asesinado, en el portal de su casa, de madrugada, un seis de febrero del año 2004, sin que hasta la fecha se conozca la autoría del crimen.

Se da la circunstancia de que la emisión del programa Ochentame, donde se recuerda al conocido empresario de salas de cine, contradice la campaña de lavado de imagen que uno de los hijos del mafioso, Antonio Asensio, precisamente el que cuando asesinaron a su madre acusó a su padre en el diario La Crónica -y por ello fue desheredado-, lleva realizando con ayuda del concejal del PSOE almeriense, Antonio Ruano, en diferentes programas en televisión y Youtube.

El argumento de Antonio Asensio es que a su padre lo condenaron por el asesinato del belga Christian Poulín, pero que no se llegó a juzgar por el asesinato de su madre, Ángeles García, ni por los locales de prostitución, ni por temas de droga, ni por ser el capo de una banda de delincuentes. Al Capone, tampoco fue condenado ni juzgado por los muchos crímenes que le hicieron famoso, sino por no pagar los impuestos correspondientes al Tesoro americano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios