joaquinabad.es

Díaz-Ferrán

05/12/2012

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
martes 10 de junio de 2014, 12:58h
Si la cara es el espejo del alma, el que fue presidente, para vergüenza de los empresarios de toda España, de la CEOE, tiene toda la pinta de lo que es.
Desde hace muchos años en los juzgados de la Plaza de Castilla existía un procedimiento contra él y sus empresas a cuenta de haberse adjudicado, regalado por Aznar, Aerolíneas Argentinas, junto con una subvención multimillonaria para renovar la flota y haberse quedado con el dinero... Pero como era poderoso, y pesoe y pepé no tenían ganas de que se descubriera el pastel, pues ya se sabe. En el cajón del juez años y años... Hasta que Cristina Fernandez de Kirchner la expropió por un euro, amenazando a Díaz-Ferrán y su socio con llevarlos a la cárcel de Argentina si continuaban pretendiendo que se les pagara por la expropiación.

Hace años pregunté a mis colegas por qué los periódicos, todos, silenciaban los asuntos judiciales que escondía Díaz-Ferrán... La respuesta es que Marsans era uno de los grandes anunciantes. Otras confidencias me informaron de que si algún periodista osaba entrometerse y sacaba a relucir asuntos de este empresario, lo habitual es que unos señores de gimnasio te apalearan sin decir palabra.

Ahora parece que el horizonte penal de este empresario que siempre ha vivido de subvenciones, imagino que compartiendo generosamente con quienes se las concedían, se estrecha y mucho me temo que acabe con sus huesos en la cárcel. Pero como tire de la manta y le de por contar cuanto ha pagado y a quien, muchos se van a poner colorados. Muchos políticos, claro. ¿Verdad?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios