joaquinabad.es

Mintegi la pacifista

01/10/2012

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
martes 10 de junio de 2014, 12:58h
Lo de Laura Mintegi Lakarra, candidata a lendakari por Bildu, es cuanto menos de un cinismo que nos deja, como diría Alfonso Guerra, pasmaos.
Llamar "operación de represión" a la detención de dos etarras en Francia, Izaskun Lesaka y Joseba Iturbide, armados y responsables de mantener a buen recaudo todo un polvorín de bombas y pistolas, es cuanto menos sospechoso. Si la candidata y los de Bildu entienden que a semejantes terroristas hay que dejarlos que sigan custodiando el armamento porque Eta ha dicho que no volverá a matar, la vileza no puede llegar mas lejos. Aunque claro, con las pistolas escondidas, con las bombas a buen recaudo, es más fácil negociar. Es más fácil pedir la independencia del País Vasco pistola en mano, claro. Porque la igualdad en el trato, en las ideas, nunca han sido de recibo para estos nazis del siglo XXI que van camino de ganar en las urnas, como en la Alemania de Hitler, mientras toda una generación cree en una imaginaria España represora que les agrede y no acerca a sus presos, como a Bolinaga, a su casa.

Mitegi repite que el gobierno no sabe lo que es un proceso de paz. En lugar de hablar de actos terroristas, de asesinos del tiro en la nuca, parece que la líder de Bildu se refiere a mensajeros de la paz. De inocentes corderitos que nunca han roto un plato. No de asesinos sin escrúpulos que durante treinta años han sembrado de cadáveres la geografía española. Los asesinos, acusados del tiro en la nuca, guardianes del polvorín de Eta, deben ser detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Por muchas promesas de no matar. Aunque para Bildu, está demostrado, sus asesinos son sus héroes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios