joaquinabad.es

Fascistas vascos

01/10/2012

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
martes 10 de junio de 2014, 12:58h
Desde hace años, desde que los sucesivos gobiernos de España han necesitado los votos de catalanes y vascos para aprobar presupuestos y demás asuntos, ambas comunidades se han ido convirtiendo en auténticos lugares cada vez mas parecidos a la Alemania de la Segunda Guerra Mundial.
Los nazis imponían su propia historia, y ridiculizaban, cuando no castigaban, a quien les llevaba la contraria. Hitler no llegó al poder con un golpe de estado. No. Llegó tras unas elecciones donde el miedo de los contrarios hizo el trabajo sucio. Como en el País Vasco, donde muchos ciudadanos, cientos de miles, optaron por abandonar sus casas ante las actitudes fascistas del PNV y sus pistoleros de ETA.

Esos cientos de miles que ahora están repartidos por toda la geografía española y que no molestan a la hora de votar en el Pais Vasco.

En la Alemania de Hitler los periodistas, los periódicos solo publicaban propaganda. Nada que molestara al régimen. Como ahora. En el País Vasco ningún periodistas, ningún diario, se atreve a contradecir a los fascistas que gobiernan por temor a represalias.

En esa comunidad del norte los herederos de los pistoleros del tiro en la nuca gobiernan a su antojo municipios, diputaciones y dentro de poco, a lo mejor también se hacen con el control de la autonomía, a la que seguirá la lucha por la independencia. Juegan con la ventaja de que tienen aún las armas, las bombas, y su fuerza política es la heredera de sus hazañas terroristas.

La culpa de que esto suceda, aparte de una población engañada, manejada, manipulada, la tienen los de Madrid. Sí. Los sucesivos gobiernos que han mirado para otro lado en lugar de aplicar la ley. Todos, desde Felipe a Zapatero, pasando por Aznar, claro. Ya es demasiado tarde y enderezar treinta años de errores es imposible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios