joaquinabad.es

A sufrir

01/07/2012

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
martes 10 de junio de 2014, 12:58h
Como dijo aquel simpático personaje en la película de La Guerra de las Galaxias, Jar Jar Binks, del imaginario planeta Nabo, ahora nos toca sufrir.
Porque la mayoría de los mortales de este país, empleados, empresarios, funcionarios, que no los políticos, claro, vamos a sufrir lo que nadie imagina en estos años que vienen. Que no será uno, ni dos, sino varios años y nunca volveremos al estado de bienestar, de riqueza, de dinero fácil que vivimos con anterioridad.

Y esto es la consecuencia de que en un momento dado, por esos complejos de la dictadura que arrastramos, por esos miedos a que los militares franquistas dieran un golpe, o porque simplemente nos convencieron los políticos, se creó una estructura de gobiernos autonómicos y municipales que ahora no podemos pagar. En realidad nunca los pudimos pagar y ahora debemos lo que hemos gastado pidiendo prestado a esos llamados "mercados" que cada día nos hacen más pobres sin que podamos hacer nada.

En su día sí que pudimos, pero votamos a los que no debíamos y ahora "a sufrir", como dijo Jar Jar Binks. En el dos mil cuatro la mayoría de los españoles votaron masivamente a un Zapatero que, entre otras cosas, se confesaba anti yankee y no respetaba el paso de la bandera de ese país en el desfile... En lugar de votar a los que nos habían sacado de la crisis y corrupción generada por los años de los socialistas de Felipe González, votamos al de la pancarta y no a la guerra.

En lugar del votar a los que habían dejado a este país en la zona euro, sin deudas, con riqueza, con un prestigio internacional reconocido, aliado con los norteamericanos, votamos al que nos sacó de Irak por la puerta trasera, nos alejamos de USA y nos acercamos a Chaves, a Fidel... A esas reliquias del comunismo trasnochado que Zapatero echaba en falta.

Si ahora nos toca sufrir es por nuestra culpa. Nosotros hemos votado una y otra vez, y en Andalucía los hemos vuelto a votar, a los que utilizan el dinero del poder para permanecer, para repartirse entre ellos sueldos y subvenciones.

Todo lo que pasó, pasó porque los votamos. Y claro, les volveremos a votar después de que Rajoy nos intente sacar del pozo. Mientras, "a sufrir".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios