joaquinabad.es

Prensa dependiente

01/07/2012

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
martes 10 de junio de 2014, 12:58h
Cuando el Gobierno de Rajoy toma medidas impopulares, eliminando la extra a los funcionarios, subiendo el IVA, va el lobby de grandes editores de prensa de pago en España, la AEDE, y desesperada empieza a cambiar su directiva y buscan desesperados un presidente conectado con el pepé para que les ayude a que el Estado les financie.
A la francesa, claro. O que les subvencione la reconversión, porque cada vez el papel se vende menos, la publicidad ha caído en picado y, o se pasan al digital, tabletas, etc, o mueren.

Ya se sabe, en época socialista se acercan a Teresa Fernández de la Vega para que siga gastándose en publicidad institucional lo suficiente para que sus editores lleven el tren de vida, el boato, a que están acostumbrados... más o menos como los políticos: coches de empresa, incluso algunos aviones, chóferes, dietas, salarios millonarios... Y para ese tren de vida, de los editores, claro, las subvenciones, la publicidad institucional, a cambio de algo, claro, es imprescindible.

Quien diga que la prensa en España es independiente es un ingenuo, o un embustero. Una prensa que siempre sabe llevarse bien con el que gobierna, o como en Cataluña, en Galicia, en Andalucía, donde reciben millones para reconversión, ediciones en el idioma de la comunidad, es una prensa vendida al poder. Una prensa que no tiene reporteros, periodistas dedicados a pisar rabos porque eso molesta al poder. Mejor sólo sacar lo que interesa al que da la subvención, claro.

Las crisis, la depresión, parece que va a traer consigo algo bueno. La desaparición de la prensa vendida. E internet nos puede ayudar a que quien quiera, con pocos medios, pueda publicar lo que los grandes, los de AEDE, nunca han hecho. Ser el contrapoder. Porque claro, lo rentable era silenciar y ser obedientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios