joaquinabad.es

Las embajadas de las cajas

09/05/2012

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
martes 10 de junio de 2014, 12:58h
También algunas entidades bancarias, cajas para ser mas rigurosos, han gozado de ese despilfarro nada acorde con lo que estamos sufriendo en España.
Por razones comerciales tuve la ocasión de visitar un faraónico y lujoso edificio en Miami, USA, concretamente en el 701 de Brickell Avenue, donde algunas entidades bancarias tenían alquilado espacio para sus oficinas comerciales. Visité, por cortesía, las dos sucursales de las entidades bancarias que tenía yo cuenta en España: CAM y CajaMadrid. En ambos casos me encontré con unas lujosas oficinas, donde un personal pijo y desinteresado se exhibían sin ninguna función concreta. No hacían prácticamente nada y tampoco atendían, para nada, a los clientes de su entidad en España de paso por Miami. Su misión, según me confesaron, era solo para tratar con algún esporádico gran cliente que quisiera llevarse dinero a paraísos fiscales...

Cuando voy a mi sucursal de Cajamadrid en mi pueblo y veo las terribles colas, cómo los empleados no paran de atender y hacer maravillas, cada vez veo la indignidad de los que me atendieron en Miami...

No es de recibo mantener estructuras de esas cajas en otros países mientras en el nuestro los empleados no dan abasto. Es un despilfarro difícil de justificar.

Por cierto, para resolver mi problema tuve que acudir a la sucursal de un banco, en este caso Sabadell, en cuyas oficinas los empleados si que atendían a los españoles que necesitábamos recurrir a sus servicios. Pero claro, el Sabadell no es una caja donde mandan los políticos, claro. Imagino que sus empleados rinden a un director profesional, no al político de turno que ha colocado a sus amiguetes en destinos tan suntuosos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios