joaquinabad.es

Víctimas y verdugos

01/07/2012

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
martes 10 de junio de 2014, 12:58h
No entiendo, ni quiero entender, a una sociedad que sienta a las víctimas con sus verdugos, en ese plan siniestro de hacernos creer que los de ETA ahora son unos buenos chicos que se merecen que les perdonen, les acerquen a sus casas, les concedan beneficios penitenciarios y en última instancia, les indulten.
No entiendo que los criminales que se han chuleado mientras eran juzgados en la Audiencia Nacional ahora sean unos corderillos que quieren ver la cara a los que sufrieron sus asesinatos, sus bombas, su vileza. Esta es una sociedad que ha perdido el norte. Y una sociedad que consiente a una justicia débil, a unos políticos ingenuos que creen en los Reyes Magos se merece lo que llevamos decenas de años de sufrimiento. Mientras en una parte de España se entierran a los asesinados, en otra parte de esa España se les ovaciona, se les trata como héroes sin que ningún hijo, ningún padre, se tome la justicia por su mano porque eso no es democrático. Porque eso no es lo correcto. Lo correcto es que ahora, tras haber sufrido miles de atentados y asesinatos tengamos que tragarnos a esos mismos criminales sentados en parlamentos y cobrando del Estado.

Se imaginan cuanto duraría un movimiento como el de ETA en Estados Unidos, por ejemplo. Creo que ni diez minutos. Por eso no hay ningún movimiento secesionista o separatista como el que sufrimos sin que nuestros muertos se levanten indignados.

Ya sé que lo de la Ley del Talión es una burrada, pero la Justicia parece demasiado del lado del que mata a niños a bombazos y otros los convierten en héroes. No se como llamarlo. Yo de esto, me borro. No me imagino sentado charlando cara a cara con los que en el noventa me tirotearon por encargo de un mafioso al que le molestaba que publicáramos sus crímenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios