joaquinabad.es

Coches oficiales

Por Joaquín Abad
x
joquincibelesnet/6/6/14
+Google " class="enlace" target="_blank">+Google
martes 10 de junio de 2014, 12:58h
Hace años leí una información según la cual en este país nuestros políticos disponían de más del doble de coches oficiales que en todo Estados Unidos. Aquello parecía increíble.
Coches oficiales
O como poco una exageración pero después de algunas investigaciones acepté que lo publicado era muy cierto. Los titulares, todavía están si se hace una búsqueda en Google: España tiene 22 veces más coches oficiales que Estados Unidos. Ana Rosa, en TVE reveló que los españoles soportamos nada menos que unos 40.000 coches oficiales. Porque como todos saben, aparte de la flotilla de lujo del Rey Juan Carlos, sus escoltas, las escoltas de sus amantes, los de los hijos, los de las escoltas de los hijos, los del Gobierno, sus ministros, las esposas de los ministros, aquí cualquier concejal de pueblo exige disponer de un vehículo oficial, con chófer a cuenta del erario público. Me he topado con alcaldes de municipios de menos de seis mil habitantes con un flamante Audi en la puerta del consistorio y el correspondiente policía municipal, de paisano, destinado a ser el chófer particular del alcalde. todo un despropósito multiplicado por cientos y cientos en toda la España que tiene a un tercio de su población en situación extrema.

Y las noticias sobre el abuso de coches oficiales por nuestros políticos no dejan de salir en la prensa. Hoy desayunamos con tres que no tienen desperdicio:
"Los chóferes de altos cargos denuncian presiones para incumplir las normas". En la información el diario El País relata la denuncia de los conductores del Parque Móvil, de que sus ocupantes les presionan para que circulen a velocidad mayor de la permitida, aparquen en lugares prohibidos y que las multas las pagan de su bolsillo... Denuncian un abuso de poder de los políticos a los que se les asignan el coche oficial.
"Cospedal tropieza con el psoe en su afán de rebajar la factura de los coches oficiales". El Confidencial se hace eco de la guerra que los políticos del pesoe de la comunidad de Castilla La Mancha han entablado para que no se deduzca la flota de coches oficiales, que según parece, suponen "costes de infarto en época de vacas flacas", según reza la información. Cuando Cospedal ganó las elecciones se encontró con 223 vehículos, sólo para disfrute de los cargos autonómicos.
"Guerra en la Asamblea de Madrid por la reducción de tres coches oficiales". Y entonces nos enteramos que la Asamblea cuenta con 22 vehículos oficiales para disfrute de sus altos cargos.

Lo dicho. En la España de los cuatro millones de parados lo que le mola a nuestros políticos, lo que les pone, es disponer de un coche oficial, blindado preferentemente (muchísimo más caro, claro) y el chófer que le abra la puerta.

Ya se sabe, la casta política está por encima de la crisis, de los parados, del hambre de los que no tienen trabajo. Ellos gozan de salarios inmerecidos y prebendas que sonrojan a todos, menos a ellos. Y luego leemos la de políticos que son pillados en sobornos...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios