No quiere o no puede
01/07/2012
martes 10 de junio de 2014, 12:58h
Está claro, clarísimo, que nuestro presiente Rajoy sabe que tiene que adelgazar tanto la nómina estatal como la autonómica y local.
Sabe que tiene que eliminar de la misma a miles de políticos que ahora tienen dedicación exclusiva y comen de la política en vez de su profesión. Vamos que muchos miles se han licenciado en políticos y como tal quieren vivir del cuento toda la vida. Y si puede ser con choche oficial y escolta, dietas y puestos en consejos de empresas ficticias, pues mejor.
Rajoy lo tiene claro. Las autoridades europeas, antes de intervenir este país, le piden que ponga orden del gasto de las autonomías...
Pero me temo que con las actuales leyes, con la actual soberbia secesionista de muchas de ellas, no hay manera de hacer que vuelva la cordura. Entre otras cosas porque eso significa que muchos miles de políticos deberán vivir de su profesión, de su trabajo, y a eso nunca. Vamos que ya pueden intervenir España y quien sea que ellos trataran de vivir del Estado mientras puedan.
Pues eso, que está claro que el problema son nuestros cientos de miles de políticos que nos han arruinado, nos han enfrentado a unos con otros, nos hacen gastar miles de millones en embajadas, traducciones simultáneas, escoltas, coches oficiales...
Rajoy no podrá con ese miura. Así que o nos rescatan o nos salimos del euro, devaluamos un cincuenta por ciento la nueva peseta y todos pobres... Menos los políticos, claro, que ellos se subirán el sueldo, mantendrán sus prebendas, y los demás a votarles cada cuatro años. Que para eso nos quieren. ¿O no?