joaquinabad.es
El Tonto de Almería

El Tonto de Almería

domingo 15 de junio de 2014, 09:27h

Artículo firmado por Miguel Ángel Clavijo Redondo, enviado por el gabinete de prensa de Coalición Canaria para su publicación en Noticias de Almería. Este profesor asociado en la Universidad de La Laguna, como se puede comprobar en su escrito, elegante escrito, destila corrección y sus argumentos contra el periodista Joaquín Abad y su artículo Caciques Canarios son irrefutables. Una pena que la Universidad canaria tenga profesores con este nivel cultural... Con este estilo, con esta prosa digna de Quevedo.

Responderle a un tonto no es empresa fácil. Siempre puede ocurrir que el sujeto en cuestión no se entere del mensaje que se le pretende transmitir. Un tonto, al fin y al cabo, hace uso de su condición tontuna sin que él mismo sea consciente de que es tonto. El caso que nos ocupa es el del periodista nacido en Almería, (ya lo podían haber parido en territorio menos noble), y conocido en los medios por Joaquínabad Esta lumbrera se despacha contra los canarios en un artículo titulado “Caciques canarios” y en los que demuestra primero sus pésimas cualidades como redactor y segundo unos escasísimos conocimientos de la realidad canaria; la de antes y la de ahora. Vamos, un verdadero tonto. Enfadado y posiblemente ensobrado por algún “caciquillo” del terruño, el tontoabadmuestra su sentido enfado porque los canarios estamos plantando batalla al Gobierno español y a una multinacional petrolera que se han empeñado en ubicarnos plataformas en las cercanías de nuestras costas. Y eso le molesta al tontoabad Y como tonto del barril tira de tópicos coloniales diciendo que los que por aquí vivimos tenemos un gen que nos debe hacer gandules y propicios a dar cabezazos traicioneros, amen de ser víctimas de los mandatos de unos caciques que manipulan a su antojo, por lo visto, a nada menos que dos millones de canarios. Lo que seguro que sabe pero no lo escribe, es que los canarios a través de sus instituciones, todas absolutamente todas, están en contra de las prospecciones en nuestras costas. No tenemos ningún interés en que una empresa privada se enriquezca destrozándonos nuestro mar y el futuro de las próximas generaciones de los que decidan vivir por aquí, incluido gente de Almería que alguno se vendrá. Lo que pretende hacer el Gobierno español y REPSOL con Canarias es, posiblemente, el mayor atentado ambiental de los que se hayan hecho en todo el Estado. Una aberración disparatada avalada por reconocidos científicos no sólo de Canarias incluso andaluces, más espabilados que el tontoabady desde luego más honestos y sensatos. Aquí, Joaquínabad a los más tontos los hacemos ministros de España. Es una lástima que no podamos contar con el concurso de Benito Pérez Galdós, un gandul canario como diríaabad que supo retratar inmejorablemente el ambiente corrupto y caciquil de la España de otro tiempo, quizás ahora nos podría dibujar, con su genial dominio del castellano, a un cretino nacido en Almería que se merece un pescozón que le haga más llevadera su estupidez congénita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Tonto de Almería

    Últimos comentarios de los lectores (11)

    25 | María Dolores - 28/06/2014 @ 19:55:41 (GMT+1)
    Se puede ser tonto y llegar, incluso, a profesor de universidad. Como el canario este de marras.
    24 | Amalia Sánchez - 15/06/2014 @ 12:26:44 (GMT+1)
    Nuestros hijos aprenden de este tipo de profesores. Que mal. Espero que en la privada no admitan a profesores tan ignorantes que sólo sepan insultar.
    23 | Javier López - 15/06/2014 @ 12:23:58 (GMT+1)
    No me creo que un profesor universitario escriba esa bazofia.
    22 | Morales - 15/06/2014 @ 11:06:44 (GMT+1)
    Pues que se anden con cuidado los canarios con el periodista tonto de Joaquín Abad. Como le toquen lo que todos sabemos tiene varias publicaciones, El Caso y otras, que pueden publicar historias de Canarias y quedar en ridículo. Hay que ser poco listo para insultar a un periodista veterano y con pluma en muchos medios.
    21 | Cristobal Manrique - 15/06/2014 @ 11:01:56 (GMT+1)
    Yo también he recibido este artículo El Tonto de Almería, lo deben haber puesto en alguna lista y me ha dado el desayuno. Este Abad no parece ser muy tonto cuando lo cuelga en su página informando de que se trata de un profesor de universidad el autor. Muy mal, muy mal.
    20 | Dolores Rodrigue< - 15/06/2014 @ 10:57:59 (GMT+1)
    No estando de acuerdo con el artículo Caciques Canarios me avergúenza que el argumento para defendernos sea llamando tonto al autor, cuando no con otros insultos irreproducibles. Y más me avergúenza cuando el gabinete de prensa de Coalición Canaria, a la que votaba, ahora me lo pensaré, envíe un artículo así. También me avergüenza que sea un profesor universitario quien como todo argumento llame tonto al autor. Así no defendemos Canarias. Así damos una imagen deplorable. El señor Abad, el periodista, debería venir y ver la realidad, nuestras costas, nuestra forma de vivir y seguro que cambia de opinión.
    19 | Fernando Redondo - 15/06/2014 @ 10:36:02 (GMT+1)
    Hay que ser un membrillo para oponerse al progreso y llamar tonto a un periodista. El petróleo que abastece las islas no llega del cielo. Viene por mar en buques cisterna gigantes y alguno se puede romper, como en Galicia. Así que lo mejor es que dejen de llegar los buques y sembrar de molinillos las islas. Hay que ser tonto del bote para manifestarse contra las prospecciones petrolíferas.
    18 | Juan Manuel Hernandez - 15/06/2014 @ 10:29:35 (GMT+1)
    Los de Coalición Canaria no consentimos que un almeriense nos llame gandules porque no es falso. el gandul será él. Trabajamos de sol a sol y no queremos que nos contaminen con petroleo y si España no nos escucha nos separaremos de España. Ya se van a separar los catalanes y los vascos por culpa del gobierno.
    17 | Cristina Garcia - 15/06/2014 @ 10:12:09 (GMT+1)
    Y este es un profesor universitario de la Univeridad de Canarias? Pues espero no tener que llevar nunca a mis hijos a esa universidad. Me da vergüenza de ser canaria y que me representen este tipo de personajes.
    16 | Andrés Navarro - 15/06/2014 @ 10:09:12 (GMT+1)
    El tonto de Joaquín Abad fundó un diario en Almería y acabó con una mafia que encabezaba un siniestro personaje: Juan Asensio, que termino en la cárcel gracias al periódico y a Joaquín Abad. Un tonto, si.
    15 | Ana de Luis - 15/06/2014 @ 10:02:11 (GMT+1)
    Qué pena que el argumento de un profesor de univesidad para defender a Canarias sea llamar tonto al autor del artículo. Así les va a los canarios. Antes de llamar tonto al periodista debería informarse. Pero claro, un profesor universitario no se molesta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de joaquinabad.es

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.