joaquinabad.es
    

OPINIÓN

Es un despropósito que todos los gobiernos, todos, en algún momento de tu su mandato decreten una amnistía fiscal para defraudadores. En la última se han salvado los Botín de no declarar una fortuna de miles de millones de euros en Suiza, y un montón de políticos encabezados por la familia Pujol, para vergüenza de toda Cataluña.
Era lo que faltaba. Que también las Islas Canarias se consideraran territorio independiente de España. Y todo porque quieren seguir lavando platos, haciendo camas y limpiando las habitaciones de los millones de turistas que, por ahora, son la principal fuente de riqueza del archipiélago, aunque claro, no da para tanto y por eso un tercio de los canarios está condenado a continuar en el paro con la política de avestruz del presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero.
Parece que no conociéramos como funciona nuestro vecino Marruecos. El padre del actual dictador, también dictador, Hassán II, siempre nos sorprendía cuando más débil era la situación en España para darnos un nuevo bocado.
Como dice el refrán, que los hay para diferentes situaciones, nunca llueve a gusto de todos. Pues eso, que en Madrid, y en el resto de España, todos le ponen una vela al santo para que se encuentre petróleo en nuestro territorio, y no depender de los dictadores árabes que nos sangran para vivir como príncipes, a nuestra costa, claro.
Pues parece que la juez Ayala por fin ha enviado al Tribunal Supremo la parte del sumario de los famosos "eres" para que tenga a bien imputar a los dos ex-presidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Tras siete días de cuidados paliativos ha fallecido el misionero Miguel Pajares, a los setenta y seis años de edad, infectado del virus ébola en el hospital Carlos III de Madrid. Esa es la triste noticia que no debe sorprender a nadie porque en círculos sanitarios, de entendidos, ya se anticipaba.
Eso de que ahora los de Europa se enteren de que Gibraltar es una cueva de ladrones, de miles de sociedades offshore, de oficinas importadoras de tabaco para su venta de contrabando. De organizaciones que todo el mundo conoce que se encargan de suministrar de ese tabaco a todo el sur de España.
Como dicen los argentinos, que son muy ingeniosos para adjetivar situaciones, lo de el hotel El Algarrobico es un quilombo. Menudo lío hay formado entre constructora que en principio obtuvo todos los permisos legales para construir un emblemático hotel en un parque natural de Cabo de Gata, los ecologistas que se opusieron, la Junta de Andalucía que daba pasos adelante y atrás, y ahora el Tribunal de Justicia de Andalucía.
Parece que ahora nos acordamos de que Africa existe. Sí, cuando ha brotado de nuevo el ébola y está matando a cientos, quizá miles de negros, en Liberia, y en varios países de la zona occidental.
Se veía venir. Que en Argentina están acostumbrados a que los jueces obedezcan ciegamente las indicaciones del gobierno está cada vez más claro. Allí no hay Montesquieu. En Argentina no hay tres poderes, sino uno solo y absoluto.
Tras treinta años de corrupción institucionalizada en los partidos políticos que han gobernado España y sus autonomías, creo que habría que contar cono una mano y sobran dedos los empresarios que cumplen condena por corrupción.
Que no, que los que manifiestan su intención de votar a Podemos, al partido del de la coleta, como se conoce popularmente a Pablo Iglesias, no conocen el programa. Ni siquiera tienen idea de cómo gobernarían en el hipotético caso de que ganara las elecciones, difícil aún.
Si sólo los Pujol han logrado robar mil ochocientos millones de euros. Sí, nada mas y nada menos que mil ochocientos millones de euros, habrá que calcular cuanto habrán robado los demás cargos políticos que durante años han permitido que su jefe, su presidet, su líder, se llevara tamaña fortuna.
En Argentina todos saben, todos comentan, como roban sus gobernantes. Y da igual. Los que sustituyan a los actuales, también robarán. Como en las repúblicas bananeras. Aunque cuando aterrizas en Buenos Aires te imaginas el Madrid de los años sesenta.
Dicen que todo lo que se habla en el Despacho Oval, ya saben, ese donde el presidente más poderoso del mundo sienta sus reales, queda registrado en grabaciones de voz y ahora de video.
0,21875