joaquinabad.es
    

OPINIÓN

Está claro que este Rajoy, como muy buen gallego, ha sabido esperar a que las investigaciones a los capos catalanes dieran los resultados que se suponían. Porque en Cataluña todo el mundo político y empresarial conocían que Convergencia i Unió pasaban el cepillo.
Si, justo ahora, cuando parece que la cuerda entre el Estado y Cataluña está mas tensa se filtra que el gobierno de Rajoy va a sacar a la luz pública el dossier sobre la familia Pujol. Sí, un dossier que demuestra que el honorable viene defraudando, evadiendo impuestos, llevándose el dinero de las comisiones a paraísos fiscales, desde nada menos que hace treinta años.
Desayunarse con la prensa, en la web, claro, donde tienes oportunidad de hacer un recorrido por los diferentes medios informativos en unos minutos, de deja frío. Muy frío.
Las redes sociales están que arden tras la aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, donde se incluye la llamada Tasa Google, que ha sido un impuesto que han exigido los editores de  las cabeceras nacionales agrupados en AEDE.

Pues sí, echo de menos algunos hombres buenos. Algunos hombres como los que conocía a finales de los setenta y comienzos del ochenta. No digo que antes no los hubiera, y que ahora no los haya.

Ahora parece que nos escandalizamos porque descubrimos que los de UGT Andalucía hacían facturas falsas de acuerdo con empresas suministradoras.

Siempre que ha gobernado el clan sevillano, España se ha empobrecido. Como se empobrece Andalucía, año tras año. Porque los socialistas, esos que se han movilizado para que Pedro Sánchez se hiciera el domingo pasado con la secretaría general del pesoe,

Andalucía, Susana Díaz para ser rigurosos, ha vuelto a imponerse. Sus votantes han sido decisivos para darle a Pedro Sánchez la secretaría general de un pesoe desnortado desde que Rodríguez Zapatero tiró la toalla y dejó en manos de Alfredo Pérez Rubalcaba el partido.

Y es que todavía no ha aflorado lo más granado de la etapa de Blesa en Cajamadrid, luego Bankia. Porque ayer elmundo.es nos mostraba la fotografía del chalé de 900 metros que la entidad bancaria había comprado para disfrute del presidente, y que acaba de ser vendida, perdiendo en la operación casi tres millones de euros.

No puedo estar mas de acuerdo con Godfrey Bloom, ese euro escéptico diputado británico que ha tenido la decencia, la valentía, de repetir en el Parlamento Europeo lo que afirmó el filósofo americano Murray Rothbard, que el Estado es una institución de ladrones.

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra... Pero me parece del todo chirriante que el presidente de la patronal madrileña, la CEIM, esté presidida por un conocido cortesano que ha gozado de favores por sus relaciones con el poder y sus empleados le hagan huelga por demanda de salarios...

Ahora que se especula que los reyes, Felipe y Letizia, han elegido el municipio de Agua Amarga para sus vacaciones, huyendo de la corte de Mallorca, va siendo hora que se difunda las bondades de ese pueblo perteneciente al municipio de Níjar y cercano a Carboneras, Almería.

Y es que está cundiendo el pánico en los aparatos, en las sedes del pepé. Si, en toda España. Están que se tiran de los pelos porque ven que la izquierda moderada, la que representaba el pesoe antes de que llegara Rodríguez Zapatero, presumiendo de rojo y promoviendo que se buscaran cadáveres en las cunetas, va a desaparecer.

Tras el esperado debate a tres entre los candidatos que optan a hacerse con la secretaría general del pesoe, donde votarán directamente los militantes, no los compromisarios, toca ahora silenciar, como sea, al andaluz Antonio Pérez Tapias.

Desde hace años vemos como las entidades bancarias, y las cajas también, han prejubilado a los empleados de más de cincuenta años y los han sustituido por jóvenes con contratos muy baratos.

0,21875