joaquinabad.es
    

OPINIÓN

No lo digo yo, que también, lo acaba de declarar el periodista y escritor Gregorio Morán en la presentación de su último libro, El Cura y los Mandarines, donde pone en su sitio a los de la Real Academia de la Lengua. Refiriéndose a los intelectuales, a los artistas, dice que después de 1976 hubo un periodismo punzante y peleón, "pero con el PSOE llegó el final de ese periodismo.
Si, digo que la libertad de expresión, la que se respira en los digitales, que no en los dinosaurios del papel, tiene en vilo a la vice-presidenta Soraya. Y como no está dispuesta a que le quiten su puesto en la Moncloa, pues ha pactado esa famosa Tasa Google con la casta editorial.
Me da en la nariz que la presentación del supuesto programa económico de los de Podemos importa muy poco a esa gran mayoría que tienen decidido votar esa opción. Por supuesto que algunos la valorarán, pero la mayoría de sus seguidores no mirarán el programa electoral. No. Sólo necesitan que barra la podredumbre del bipartidismo.
Soy de los que creían que la iniciativa privada en medios de comunicación era suficiente, también en España. Y no comulgaba, y sigo sin comulgar, con que en una sociedad del siglo XXI, tenga que soportar radios y televisiones públicas.
Y es que está en su naturaleza. Los empresario, los grandes empresarios que se encargan de dar servicio de limpieza, por ejemplo, a grandes ayuntamientos, deben corromper a los políticos que les conceden millonarios contratos. Si, mil millonarios contratos. ¿Cuanto calcula que le cuesta al ayuntamiento de la capital, por ejemplo, el servicio de recogida de basura, limpieza y mantenimiento de jardines, etc...? Pues miles de millones.
Lo de Andalucía ha sido muy fuerte. Si, y durante muchos años. Han sido 36 años, nueve legislaturas, que los socialistas han reinado en esa región compuesta de ocho provincias donde las numerosas ayudas europeas no han servido para disminuir el paro. Muy al contrario.
Porque a Mariano Rajoy no le acompaña la suerte de sus delfines, de sus barones, de sus ex altos cargos. Es el caso de su anterior ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que sigue con el complejo de rey destronado y no tiene otra ocurrencia que declarar que está en números rojos porque no llega a fin de mes.
Para hacer una tortilla hay que romper huevos. Y nuestro presidente, Mariano Rajoy, no hace tortillas. No se molesta en romper huevos. En cambio, Artur Mas y sus compañeros separatistas, están rompiendo huevos un día sí y otro también. Ya dicen abiertamente que quieren separatismo, independencia...
El reconocido periodista Pedro J. Ramírez no ha necesitado del periódico que fundó hace 25 años, el 23 de octubre de 1989, El Mundo, para difundir su último artículo censurado por la actual dirección del rotativo. Internet, lo vengo manifestando desde el siglo pasado, salvará la libertad de expresión.
Los diez mil euros que ha pagado el Senado para que Juan Antonio Monago visite a su novia en Canarias si es el chocolate del loro. Pero el problema es que no sólo el presidente de Extremadura utiliza el gratis total que concede el Estado a sus parlamentarios para que viajen a donde sea, gasten lo que sea y no tengan necesidad de justificar. Son miles los chocolates que se meriendan los miles de loros de todos los parlamentos y demás cargos a costa del contribuyente.
Lo de Aznar como comisionista de Abengoa para venderle desaladoras al dictador Gadafi huele a lo éticamente reprochable. Que sea legal, como dice el ex-presidente del gobierno de España, no significa que sea lo correcto. Porque me parece que quien se ha sentado en la Moncloa y ha presidido el consejo de ministros de este país debe dar un ejemplo de moralidad, de ética y de compostura.
Ya en las últimas elecciones muchos votaban tapándose la nariz, porque conocían los numerosos casos corruptos en las listas de los políticos que debían elegir. Pero aquello ya es historia. Me da en la nariz que ya serán pocos los leales a partidos corruptos.
Esto es horroroso. Sólo se habla de corrupción, de tarjetas sin justificar que usan consejeros de cajas de ahorros intervenidas, fraude de ayudas en Andalucía, políticos detenidos, sindicalistas detenidos, empresarios detenidos... No es hora de pedir perdón, señor Rajoy.
No sé cómo se le habrá quedado la cara de "pasmao" a Paulino Rivero y toda la legión de corderitos que se manifestaban contra las prospecciones petrolíferas en Canarias por parte de Repsol. El vecino país, el país amigo, Marruecos, ya ha dado permiso al consorcio Genel-San León-Serica para quemar crudo en alta mar y comprobar la calidad de los yacimientos hallados. Si, y a nada menos que a unos doscientos kilómetros del norte de las Islas Canarias.
Me da en la nariz que las alcantarillas del Estado, los servicios secretos, han hecho su trabajo y han pillado a Artur Mas. Era fácil porque fue Consejero de Economía con Jordi Pujol desde el año 1997 al 2001, y luego consejero primero, durante dos años, también con ese honorable presidente cuyo partido cobraba un tres, cuatro o cinco por ciento de comisión a las empresas que hacían negocio con la Generalidad.
0,1875