https://joaquinabad.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 10 de junio de 2014

Martes 10 de junio de 2014
SOCIEDAD

Jesús Quintero entrevista, para el programa Cuerda de Presos, en Antena3, a Juan Asensio mientras cumplía condena en la cárcel de Alcalá Meco por el asesinato de su testaferro y guardaespaldas Cristian Poulin. Durante la entrevista manifestó que tenía una lista de diez personas a las que había dado orden de matar.

Martes 10 de junio de 2014
SOCIEDAD

Reportaje realizado por Tele5 tras la detención de Juan Asensio acusado de asesinar al belga Cristian Poulín, al que había encargado matar al dierector del diario La Crónica y este no cumplió el contrato.

Martes 10 de junio de 2014
SOCIEDAD

Sebastián García (El País).- Un incendio -que según todos los indicios fue provocado- se produjo ayer a mediodía en los talleres del diario La Crónica de Almería, situados en el polígono industrial de San Silvestre. La rotativa del diario resultó destrozada como consecuencia del mismo.


Martes 10 de junio de 2014
SOCIEDAD

Julián “El Estudiante” relata la intervención de Carrillo en las “checas” de Madrid y en Paracuellos del Jarama. (Publicado en noviembre de 1977 en el diario El Alcázar

No hace aún muchos días circuló una carta abierta a Santiago Carrillo firmada por “El Estudiante”, en la cual, con ciertos visos de verosimilitud, se vertían una serie de acusaciones contra el hoy Secretario General del PC.


Martes 10 de junio de 2014
SOCIEDAD

Por Anibal Malvar (ERl Mundo) Don Giuseppe estudia al periodista desde el otro extremo de la barra. Lo hace con disimulo, desviando subrepticiamente la mirada de una rubia de ciencia-ficción que brinca cerca de él, accionada por el dum-dum de la música discotequera.


Martes 10 de junio de 2014
OPINIÓN

La relación entre catalanes y españoles evoca la de los vínculos fraternales
El clima emocional de la opinión catalana parece estar agriándose conforme pasa el tiempo. Mientras el proceso de consulta emprendía su andadura, muchos hablaban de una primavera catalana en alusión a la primavera árabe. Pero cuando se acerca la hora de la verdad al final del tricentenario, y el proceso amenaza con encallar, se diría que la primavera se está mudando en otoño hasta volver las cañas lanzas.

Martes 10 de junio de 2014
SOCIEDAD

Por Rafa Bernaldo de Quirós

''Se sucedieron tiroteos, amenazas de muerte, e incluso bombas. Llegaron a incendiar la rotativa'' dice abad. ''Yo soy de los que he dicho siempre que cuando la tecnología sea suficiente, el papel desaparecerá''.


Martes 10 de junio de 2014
OPINIÓN

No me creo que en tan poco periodo de tiempo la población española se haya escorado a la izquierda radical. Pues no me lo creo. Entre otras razones porque escuché el argumento de dos jóvenes que votaron a Podemos, simplemente porque estaban cansados de leer todos los días corrupción y más corrupción.


Martes 10 de junio de 2014
OPINIÓN

Y es que no hace falta que Zarzuela haga un comunicado institucional informando que a partir de la abdicación de Juan Carlos como Rey de España se separará de Sofía de Grecia. Y que ambos vivirán su vida independientemente. Hace muchos años que, de hecho, estaban separados.


Martes 10 de junio de 2014
OPINIÓN

Parece que en un ala del palacio de la Zarzuela, concretamente de los cortesanos y bufones que ríen las gracietas de Juan Carlos, no ha sentado nada bien la publicación del libro de Pilar Urbano, por la Editorial Planeta, La Gran Desmemoria, donde se relata con pelos y señales las maniobras del Borbón para echar a Adolfo Suárez del gobierno y que socialistas, comunistas, alianciancistas y traidores de la UCD aceptaran un gobierno de salvación nacional presidido por el general Alfonso Armada.

Martes 10 de junio de 2014
OPINIÓN

Me temo que la desidia ciudadana hacia nuestros políticos, hacia los partidos políticos que llevan más de treinta años alternándose en el poder, alternándose en los continuos escándalos de corrupción, de derroche, de enchufismo, va a provocar una gran abstención en las próximas europeas.

Martes 10 de junio de 2014
OPINIÓN

Dicen que los puros que se fuman nuestros presidentes y ex-presidentes, Rajoy y Felipe González, son de esos que cuestan una pasta.

Martes 10 de junio de 2014
OPINIÓN

Esa frase que se le viene atribuyendo al Rey Juan Carlos, "y de lo mío, qué", cuando acompaña a ricos empresarios en misiones comerciales, o cuando una llamada de telefono de su majestad abre la puerta para un nuevo negocio... es la frase por la que muchos conocidos empresarios, como Juan Abelló, han manifestado que no quiere ser invitado a los saraos de Juan Carlos. No quiere pagar el sablazo que otros lo hacen encantados.

Martes 10 de junio de 2014
OPINIÓN

Las nuevas noticias que van saliendo, todas, nos muestran una Andalucía totalmente podrida. Cuando no son los fraudes de los "eres", son los dos mil millones, casi nada, de fraude en cursos de formación que ahora investiga la policía, y que afectan a centenares de organismos, sindicatos, partidos que han colaborado en ese fraude para repartirse, durante años, esa millonada.

Martes 10 de junio de 2014
OPINIÓN

Ya sabemos que el expresidente González es un lince. Invierte unos cientos de euros en una empresa tecnológica, donde su hijo está colocado, y da el pelotazo pasando a valer sus acciones cientos de miles de euros.

Martes 10 de junio de 2014
OPINIÓN

Parece que los comentarios en prensa son casi unánimes, en el sentido de que Esperanza Aguirre ha dinamitado su futura carrera electoral tras la atropellada huida, mientras era retenida por haber sido sorprendida aparcando su automóvil en el carril bus de la Gran Vía madrileña.

Martes 10 de junio de 2014
OPINIÓN

Me temo que lo de la periodista Pilar Urbano es el comienzo del fin. Vamos, que esta veterana periodista, más metódica que cualquiera de nosotros, con una disciplina envidiable, ha abierto la puerta a toda una historia bochornosa, como es la historia del último Borbón.


Martes 10 de junio de 2014
OPINIÓN

Una vergüenza. Durante 32 años hemos soportado una mentira histórica sobre como se fraguó el llamado golpe del 23-F, comandado por el coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Molina.

Martes 10 de junio de 2014
OPINIÓN

Tiene que ser ahora, treinta y dos años después, y muerto Adolfo Suárez, cuando se reconozca que tras el golpe del 23-F estaba nada menos que el propio Rey de España, Juan Carlos de Borbón.

Martes 10 de junio de 2014
OPINIÓN

Ya era hora de que algunos de los responsables de la malversación de caudales públicos, del robo de millones de euros en Andalucía, fuera imputado.