joaquinabad.es
    

SOCIEDAD

Elindependiente.com

Publicado el 16 de febrero de 2019.- Se la conoce por los invernaderos, las playas, el Spaghetti Western y, últimamente, por Vox, pero en la provincia de Almería durante más de 20 años hubo una mafia que controló los resortes más importantes y que podría protagonizar El Padrino a pequeña escala o una serie violenta de Netflix.
Tras la polémica suscitada con 'El andorrano', Joaquín Abad prepara una segunda novela de ficción también con vínculos con Andorra en la que, a pesar de no formar parte de la trama central, aparece un episodio de pederastia en el seno de la Iglesia y un obispo que se sitúa en los años 20.
La novela El andorrano fue presentada el pasado mes de agosto, en El Bierzo, en Ponferrada, en una tertulia literaria televisiva del canal 8.

La víspera se había emitido en InterAlmeriaTV, en la tertulia del programa de Antonio Felipe Rubio, una intervención donde el propio autor habló del libro.

Http://almeria102.blogspot.com.es

Hoy contamos, resumidamente, la historia de Juan Asensio, empresario almeriense asesinado en 2004 y considerado como uno de los grandes criminales y mafiosos del siglo XX en nuestra provincia.
TELEPRENSA.- Giuseppe D´Amico, nacido en Torre del Greco, Italia, ha sido asesinado en su cortijo de la localidad almeriense de Pechina alrededor de las 19,30 horas de hoy domingo, según información a la que ha tenido acceso la redacción de teleprensa.es. Fue encontrado maniatado y ejecutado, por lo que se sospecha que fue torturado para obtener de él algún tipo de información.

Elalmeria.es (Óscar Lezameta)

La vida de Juan Asensio pide a gritos un buen guión cinematográfico
Ángeles García Dionis tenía 47 años de edad. Una noche de invierno fue acribillada a balazos en la puerta de la casa de su hija mientras dejaba la basura en un contenedor. Su asesino le pisoteó la cabeza y emprendió la huida por las calles del Quemadero.

Elalmeria.es (Óscar Lezameta | Actualizado 20.01.2014 - 10:22)

Sin duda fue el crimen que ha cambiado la historia. En la noche del 6 de febrero de 2004 y en contra de la leyenda urbana que hablaba de celebraciones, en las calles de Almería hubo miedo a todo, a las reacciones, a posibles represalias, al día después de que Juan Asensio fuera encontrado con dos balazos en su cabeza en la entrada del ascensor de su casa en la calle Méndez Núñez.

Elpais.com ( Jorge A. Rodríguez Madrid 16 JUN 2004 )

Almería vive pendiente de una crónica negra con todos los ingredientes del género: asesinatos, amantes, mafiosos, empresarios, ataques a la prensa, alguna connivencia oficial y una herencia de 28 millones de euros en cines, centros comerciales, bares y propiedades.
Juan Asensio Rodríguez, el empresario almeriense asesinado
en febrero de 2008, tenía un patrimonio valorado en unos cien
millones de euros, que incluía cines, salas de ocio y espectáculos,
galerías comerciales y otros negocios.

Ángeles García Dionis tenía 47 años de edad. Una noche de invierno fue acribillada a balazos en la puerta de la casa de su hija mientras dejaba la basura en un contenedor. Su asesino le pisoteó la cabeza y emprendió la huida por las calles del Quemadero. Fue descrito por algunos testigos como un hombre algo calvo, de complexión fuerte y mediana estatura.

Jesús Quintero entrevista, para el programa Cuerda de Presos, en Antena3, a Juan Asensio mientras cumplía condena en la cárcel de Alcalá Meco por el asesinato de su testaferro y guardaespaldas Cristian Poulin. Durante la entrevista manifestó que tenía una lista de diez personas a las que había dado orden de matar.

Julián “El Estudiante” relata la intervención de Carrillo en las “checas” de Madrid y en Paracuellos del Jarama. (Publicado en noviembre de 1977 en el diario El Alcázar

No hace aún muchos días circuló una carta abierta a Santiago Carrillo firmada por “El Estudiante”, en la cual, con ciertos visos de verosimilitud, se vertían una serie de acusaciones contra el hoy Secretario General del PC.

Sebastián García (El País).- Un incendio -que según todos los indicios fue provocado- se produjo ayer a mediodía en los talleres del diario La Crónica de Almería, situados en el polígono industrial de San Silvestre. La rotativa del diario resultó destrozada como consecuencia del mismo.

Reportaje realizado por Tele5 tras la detención de Juan Asensio acusado de asesinar al belga Cristian Poulín, al que había encargado matar al dierector del diario La Crónica y este no cumplió el contrato.
0,34375